domingo, 11 de septiembre de 2011

Pezcalandia desde Reconquista

Llega para la comunidad Pezcalandia, de nuestro guía 5 estrellas, un relato de esos inigualables, que destaca a nuestro staff en todo el país.
Temprano partimos, con rumbo a unos arroyos, que se encuentran a uno 35 minutos aguas arriba de Pto. Reconquista, los que suelen ser muy rendidores, cuando el río se encuentra en un nivel alto de sus aguas, en esta ocasión junto a Juan; Gonzalo y Martín. Después de navegar durante un rato y luchar un poco con el viento, que en ese momento soplaba del sector este noreste, a una velocidad de unos 20km., aproximadamente, llegamos y nos fuimos rápidamente a una corredera, que la conozco muy bien; nos anclamos a unos 5,00 mts de la costa, calculando la velocidad del agua y el fuerte viento y así quedar lo mejor posible, para hacer los lanzamientos a un sector determinado y lograr que la sedal con la carnada (en este caso Morena Grande) pasen por el borde la laguna para lograr los piques de los dorados.
El primero en tirar fue Martín, se quedó un poco corto, tiro yo para mostrar donde debían arrojar; el tiro me sale bien, dejo correr la tanza y cuando se lo quiero alcanzar a Gonzalo tengo un pique.
Dejo que lleve unos cuantos metros y pego la clavada. A unos 60 metros salta, es un Dorado y es el primero, le paso la caña a Gonza y empieza la lucha...- Bueno amigo, ahora le toca a Ud. traerlo... (le digo a Gonzalo) mientras se desataba la lucha, Juan y Martin tiran sus respectivos anzuelos; levantamos el dorado, le saco unas fotos y Gonza lo devuelve.
En esos momento el que tiene un pique en Juan, lo veo y le digo...- no te apures dale corrida...pero Juan se sorprende por la potencia del dorado y pega la clavada ahí nomás, el dorado pelea y pega un salto espectacular, en ese momento se suelta...-haaa que macana... se soltó...! , replico ...-te dije dale corrida , pero Martin pide lugar, tengo pique....Grita nos corremos para que pueda clavar cómodo...y se ve a lo lejos el salto... La cosa estaba muy buena, en menos de una hora ya habíamos tenido tres piques y recién llegábamos; le sacamos las fotos de rigor y se fue al agua. La mañana transcurrió entre pique y mas pique, algunos me tocaron a mi, pero la mayoría los tuvieron los chicos, cuando nos dimos cuenta, ya había llegado la hora del fritango de pescado y sin pensarlo mucho, nos fuimos a buscar una costa en la podríamos disfrutar de este delicioso plato tradicional de mi zona.
El almuerzo fue algo prolongado e incluyó una pequeña siesta, la cual los chicos se la tomaron con bastante ganas, porque tuve que despertalos....ja ja.
Bueno muchachos, que les puedo agregar a todo lo vivido en ésta jornada, ya quedaba poco tiempo de pesca y estábamos lejos, lo charlamos un rato y decidimos volver y de paso ir probando otros lugares que nos quedaban de cruce o por el camino; los cuales con resultados no muy buenos, nos alentó mas a pegar la vuelta, el regreso fue bastante tranquilo, ya que el viento había dejado de soplar con la intensidad de la mañana. Solo me queda mandar mi agradecimiento a todos los chicos de redacción, que como siempre lo digo, hacen todo lo posible para llegar a ustedes, desde Pezcalandia, los verdaderos protagonistas del mundo de la pesca deportiva.
Les mando un fuerte abrazo y hasta la próxima.
Carlos Tortul Tel:(03482) 422484-Cel: (03482)- 15540796
Guía profesional Staff Pezcalandia
Reconquista - Santa Fé