lunes, 22 de octubre de 2012

Carlos Soria ,cumbre del Dhaulagiri


Desde Pezcalandia, damos a difusión que Carlos Soria y la Expedición BBVA se mantienen a la espera en el campo 3, después de pasar la noche a unos 7.400 metros de altura, para intentar a partir de esta noche la ascensión final a la cumbre del Dhaulagiri.
Pese al viento reinante, el montañero de 73 años ha decidido realizar el intento aunque contempla pocas posibilidades de éxito: "El viento es fuerte, pero una vez llegados tan arriba, no quiero bajar sin haber agotado todas las posibilidades".
Durante las próximas horas, Carlos Soria se dedicará a descansar en el campo 3, y a las 10 de esta noche iniciará la última etapa de ascenso a la cima. Si las condiciones meteorológicas no se lo impidieran, podría alcanzar la cumbre del Dhaulagiri a las 9 hora local de mañana miércoles, para descender de nuevo al campo 3 a pasar la noche.
El alpinista se encuentra acompañado por Sito Carcavilla, además de cuatro sherpas liderados por su compañero Muktu, y cuenta con oxígeno adicional, que podría utilizar durante la noche en caso necesario.
"No tenemos muchas opciones de hacer cumbre, soy consciente de eso. Pero vamos a hacer todo lo posible", ha concluido Carlos Soria en comunicación por radio con el campo base.
Otra info mas de Pezcalandia, para su comunidad