lunes, 12 de noviembre de 2012

Bogas en los Malecones de Berisso...


Desde Pezcalandia y para los colegas de nuestro staff, les cuento que el pasado fin de semana, se realizó el concurso de pesca de Bagres de Mar organizado por el Club de Pesca la Terraza, el cual contó con una organización de excelencia  y un primer premio que alcanzó los 3,8 kgs.
El sábado previo teníamos ganas de hacer unos "sondeo" a las bogas en los malecones y allí fuimos, preparamos las cañas  Conolon Sprint, clic para ver   http://www.pezcalandia.com.ar/comprar/cana-conolon-sprint-68-2-10 . 
El río por la mañana se presentó con viento O-NO de unos 25 o 30 km, lo cual se dificultó un poco para amarrar, tomando como siempre los recaudos necesarios, fondearnos con el río en plena  bajante, comenzamos a intentar tentarlas.
Utilizamos líneas que son muy simples, de un anzuelo con una brazolada de 50 cm y un plomo denominado palito, ya que para pescarlas es necesario fondear la línea entre los palos y piedras que conforman el malecón. 
Las carnadas utilizadas fueron maíz, maíz remojado en vainilla, pasta, salamín, lombrices y caracoles, destacando la carnada ganadora la pasta de maíz con vainilla.
Por la mañana comenzaron solo a tomar maíz, y algo de pasta, así fuimos obteniendo algunas bogas, que promediaban el kilo y medio de peso, algunas mas chicas y otras mas grandes, luego cuando la marea estaba mas firme comenzaron a tomar "caracoles" y salmín.
Por la tarde, casi con sorpresa, luego de una linda llevada, pudimos obtener una boga de unos 4 kilos de peso, que tomó un combo de maíz y caracol, una muy linda captura.
En resumen, pasamos una muy linda jornada, con alrededor de 25 capturas, con algún doradillo entremezclado, que atacaron hasta el maíz encarnado para las bogas.
Cualquier duda nos consultan, la pesca esta muy linda, con muy buena respuesta, los esperamos por Berisso...
Para Pezcalandia
Por Ariel Esteban - Los mellizos
Guías de pesca profesionales  
Staff Pezcalandia 

Phone 011-15-6543-9076, 011-15-6284-5566