viernes, 24 de abril de 2015

Certificados de especialización en alta montaña


Desde Pezcalandia te contamos que los guías fueron capacitados por la Asociación Andina de Promotores de Turismo en Aventura y Montaña (AAPTAM), en coordinación con el Viceministerio de Turismo.

Al menos 13 guías y 16 ayudantes de montaña recibieron certificados en alta montaña, después de un curso de capacitación y nivelación en escalada en roca y hielo en el nevado Huayna Potosí, informó este miércoles el viceministro de Turismo, Ernesto Rossel.
"Son 13 guías nuevos que tienen ya toda la capacitación y certificación, como también 16 ayudantes de montaña, quienes cuentan con actividades complementarias que ayudan al turista a mejorar su experiencia en una montaña boliviana", explicó.
Los guías fueron capacitados por la Asociación Andina de Promotores de Turismo en Aventura y Montaña (AAPTAM), en coordinación con el Viceministerio de Turismo. Según Rossel, el occidente boliviano es en un lugar al que los turistas asisten con más afluencia a practicar montañismo.
"Los destinos de los principales nevados de la Cordillera Real de Los Andes y Cordillera Occidental de Bolivia, podrán contar con los servicios de los guías especializados en alta montaña, que a partir de la fecha gozan de la certificación avalada por esa Asociación", acotó.
Los nevados Sajama en Oruro, Charquini y Huayna Potosí de La Paz son los que tienen mayor grado de dificultad, por lo tanto los más visitados. Anticipó que en el futuro se prevé trabajar en el denominado turismo de aventura.
"Tenemos descenso en bicicleta, trackings, pesca deportiva, pero todas conllevan relativo riesgo, y estamos verificando con asociaciones y guías las capacitaciones específicas en supervivencia y también en el cuidado de la naturaleza, en la protección de la cultura y de la identidad son varios temas orgánicos que tenemos que velar", remarcó.

Fuente La Razón