lunes, 10 de octubre de 2016

Corrientes promocionó su oferta turística en la FIT 2016


Te contamos en Pezcalandia que la pesca deportiva, las playas, el carnaval y el chamamé fueron algunas de las alternativas presentadas en la feria latinoamericana.
La oferta turística de la provincia de Corrientes fue presentada en el auditorio “Viví Argentina”, del Ministerio de Turismo de la Nación. La ministra de Turismo de la Provincia, Inés Presman, dijo en la apertura que desde el Gobierno provincial consideran oportuno la presentación del destino en la FIT, ya que es considerada la mayor vidriera de América Latina, que se suma a la presencia del stand institucional.
Resumió aspectos relativos a la naturaleza y cultura de la provincia, poniendo énfasis en la calidez de su gente. Presman agradeció la presencia de la representante del Ministerio de Turismo nacional, organismo con quien se viene trabajando de manera conjunta.
Precisamente, tras las palabras de la funcionaria correntina, la directora Nacional de Promoción, Florencia Grossi, saludó a los presentes en nombre del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y destacó el potencial de la región y en particular de Corrientes con sus grandes bellezas.
Seguidamente, se proyectó un video motivacional que concentra todos los atractivos turísticos de la provincia litoraleña. En tanto que la responsable del área de Desarrollo de la Oferta del Ministerio de Turismo de Corrientes, Mercedes Alegre, tuvo a su cargo la presentación del destino.
Se explicó la ubicación estratégica de Corrientes con sus corredores y microrregiones, productos y experiencias turísticas de naturaleza y cultura, conectividad aérea y terrestre, y la capacidad hotelera y extra hotelera de corrientes. Asimismo, se refirió al eje comunicacional: sol y playas, chamamé y carnavales, que impulsa el Ministerio de Turismo, como también a la pesca deportiva con más de 700 kilómetros de recorrido del río Paraná.
El Iberá, el parque natural más grande del país con sus distintos portales de accesos y la relación con el parque nacional Mburucuyá, fue enunciado como una de las propuestas. Finalmente, la Ruta Internacional de las Misiones Jesuíticas, el turismo religioso, los caminos de la fe popular y el turismo de reuniones, completaron este abanico de propuestas.
Durante su presencia en la FIT 2016, la ministra de Turismo de Corrientes mantuvo reuniones y participó de charlas y presentaciones, además de compartir con los operadores correntinos la experiencia de presenciar las rondas de negocios.
Presman participó de la reunión de funcionarios de la región Litoral llevada a cabo en el stand institucional de Fehgra. Además asistió a las charla presentada por el ministro de Turismo, Gustavo Santos, referida a la conectividad en Argentina.


Fuente Diario La República