miércoles, 14 de junio de 2017

Trayectoria bien porteña en la pesca deportiva


Decimos en Pezcalandia que no cabe duda que la pesca deportiva está profundamente arraigada en nuestro país, a través del trabajo de las instituciones que fueron dándole forma desde hace prácticamente un siglo. Estos adelantados que vieron en el Rio de la Plata un lugar de entretenimiento también generaron un fenómeno social que perduró a través de generaciones; el amor por su club.
Uno de los mejores ejemplos es la Asociación Argentina de Pesca fundada el 7 de junio de 1936 y que bajo el nombre de “Anexo Pesca” llevo a 73 fanáticos por este nuevo deporte a lograr su propio espacio en donde poder compartir la floreciente pasión por la pesca recreativa.
Así se ponía en marcha el edificio de su sede Viamonte, ganándole terreno al estuario y dándole forma a un oasis en plena urbe. Su muelle es el más largo de Sudamérica destinado exclusivamente a la práctica de este deporte, tiene 750 metros y las comodidades necesarias para pasar largas jornadas frente al rio con una pesca excepcional debido a su ubicación.
La amplia trayectoria de esta institución además tuvo algunos hitos históricos destacables, como la visita del escritor Uruguayo Mario Benedetti, también de Julio Cortazar quien utilizo el muelle como marco final para su novela “El Examen”, y de Juan Domingo Perón quien inauguro ahí los concursos de pesca inter escolares en el año 1954.
Este último domingo como parte de los festejos por sus 81 años de vida se disputo en su legendario muelle la “Copa Aniversario” con la participación de sobresalientes deportistas de los clubes: Pescadores, Pejerrey Club de Quilmes, Guazú y Olivos.
La jornada estuvo fría pero sin viento lo cual dificulto sobremanera la pesca debido a que el pejerrey se activa especialmente con vientos leves del sudeste, de todas formas transcurrida la primera parte y antes del cambio de sector se habían fiscalizado algunas capturas de buenos tamaños que tomaron mojarra coloreada como cebo.
Como suele darse en este tipo de concursos nada estuvo definido hasta el último momento, manteniendo a los pescadores muy atentos hasta el final. Durante el almuerzo se entregaron los premios a cada categoría.
En senior quedo primero Enrique Colla de Pescadores, segundo Juan Flores del Olivos, y tercero Norberto Cerante del Pejerrey Club, en mayores Javier Niño de la A.A.Pesca, Guillermo del Valle también de la Asociación y tercero Ricardo Carranza del Guazú. En cadetes fue primero Gabriel Spagnolo, segundo Fernando Merlo y tercero Santiago Reges los tres de la Asociación Argentina de Pesca.
En damas no hubo capturas por lo tanto se las premiaron por igual. Felicitamos a esta institución por su constancia en mantener viva la llama de la sana competencia y camaradería en la pesca deportiva.

Fuente Crónica