La modalidad de pesca fue embarcada, con equipos integrados y a la pieza de mayor longitud con devolución obligatoria y fiscalización.
Un cielo límpido, soleado y con viento leve del Noreste le dieron un marco ideal a la gran fiesta del Patí.
A las 9.30 horas, las 53 embarcaciones partieron en caravana desde el pilote 0 del derrotero a Martín García rumbo a la Depresión del palo 4 (zona de pesca).
Los 150 participantes se distribuyeron a lo largo de la cancha y arrojaron sus aparejos ávidos por lograr la pieza mayor. El agua con mucho sedimento en suspensión y la pesca comercial indiscriminada en todo el estuario truncaron las ilusiones de muchos pescadores.

Finalizada la prueba, las embarcaciones navegaron por el delta interior para culminar la jornada en la hermosa isla que la guardería Sarthou posee a orillas del río San Antonio.
En un clima de camaradería típica de estos encuentros, los concursantes intercambiaron vivencias y anécdotas mientras compartían el infaltable refrigerio esperando la coronación de los ganadores.
Con la caída del sol se realizó la entrega de los trofeos, siendo el ganador Rubén Madestra con un ejemplar de 91 cm y 7.5 kg de peso, el segundo lugar le correspondió a Daniel Alonso con una pieza de 85 cm y completó el podio Fernando Santarrosa al capturar un patí de 83 cm. Nuestro representante obtuvo un meritorio 2do lugar en el podio.

Por Gustavo Arduino
Carlos Defelippe
Staff Pezcalandia