martes, 6 de mayo de 2008

Pejerrey en el Río de la Plata Norte

Estábamos esperando que el viento se colocara de un cuadrante favorable y que bajara la temperatura y eso comenzaba el miércoles, nos parecía el más óptimo ya que el jueves era feriado y la guardería estaba cerrada. Partimos con viento Oeste suave. En menos de una hora estábamos en el Ditomasso. A lo lejos vimos la Lancha del King, pero no la timoneaba él ya que esta en el interior con su otra pasión, pero Pezcalandia no sé con quien, estaba en la zona.
Comenzamos la gareteada pasando unos 300mts las boyas el sol ya nos iluminaba y el viento suave presagiaban un día espléndido. El track de la gareteada fue suave y siempre hacia la barra con poco recorrido hacia los lados. El agua chocolate.
Apenas tiramos tuvimos respuesta, los primeros en salir fueron medianos y luego se fueron acercando algunos de mejores portes, el pique no cesó en ningún momento del día, siempre que las líneas iban al agua se la recogía por algún pique.
El viento desde el Oeste llegó al Sudeste, a la tarde decidimos levantar las líneas para regresar. Tanto la ida como la vuelta y con más de 100 capturas hicieron que fuera una salida espectacular. Vamos a ver como les fue a los colegas.
Por “El Barba”.