Una vez en Sisicaya se puede conocer la iglesia colonial y sus antiguas casas. Durante el trayecto puedes ver sombríos de manzana, membrillos, y sentir ese olor a campo, difícil de creer que sólo estamos a casi 3 horas de Lima, lejos de la civilización.
Finalmente llegamos a Antioquía, un Pueblito muy pintoresco, por un momento se vino a mi mente recuerdos de infancia, de dibujar y pintar diferentes cosas, eso es Antioquía un pueblito acogedor donde cada casa, Iglesia, y su Placita están dibujados con diferentes matices que van desde hermosas flores, sol, luna, aves, caballos que están pintados de agradables colores, un lugar que parece haber sido dibujado y pintado por niños, brindando al viajero una tranquilidad y paz interior. Una vez en la placita una guía de la municipalidad salió a nuestro encuentro dándonos la bienvenida y contándonos amablemente acerca del Pueblo.
Antioquía amigos de Pezcalandia es un lugar para pasarlo en familia o con amigos, totalmente relajados, tiene zonas de camping o si deseas comodidad cuenta con hospedaje preparado por la misma gente del pueblo. Es un lugar que invita a quedarte aunque sea un fin de semana, gracias a sus paisajes, buen clima que va de Abril a Noviembre donde no es temporada de lluvia, sus coloridas casas que le dan una alegría particular es un buen destino para todo viajero.
Al retorno hacia Lima puedes parar en los restaurantes campestres de Cieneguilla y disfrutar de un postre excelente como son los picarones, hecho a base de harina y levadura acompañado de la sabrosa miel de Hojas de higos.
Bien gente con espíritu viajero nos vemos en la próxima ruta y cuidemos de la naturaleza para que siempre sea un lindo día como en Pezcalandia.
Lilia León
Staff Pezcalandia
Lima - Perú