Ya sea que tengas que cocinar para 8 o para 80, tener el equipamiento adecuado es lo más importante a la hora de preparar comidas nutritivas, deliciosas y seguras.
Cocinas para camping, se dividen en dos categorías principales: para acampar o para aventura. Las cocinas para acampar suelen tener quemadores múltiples, tanques de combustible más grandes y están diseñadas para cocinar grandes comidas. Debido a que trae quemadores extra y mayor capacidad del tanque, son ideales para acampar en auto.
Las cocinas para aventura son pequeñas y suelen tener un solo quemador.
Busca una cocina que pueda ser desconectada de la fuente de combustible. Esto la hará más fácil de llevar, además de que podes dividir la carga si varias personas compartirán la cocina.
Hay algunas opciones de combustible para cocinas, como propano, gas blanco y kerosén. El propano quema limpio; el gas blanco viene en contenedores recargables, quema limpio y el combustible derramado se evapora rápidamente. El kerosén es una buena opción puesto que se puede encontrar en casi cualquier lado, es muy barato y quema a muy alta temperatura.
Utensilios de cocina para camping: Dependiendo de lo que necesites, podes equiparte con una sola olla de camping, un cuchillo de camping, y una cuchara de camping, o podes preparar comidas de tres platos en múltiples ollas, luego relajarte y disfrutar de un capuchino con tu máquina de expreso para camping.
Además de decidir qué necesitas, el material de los utensilios es igual de importante. Los utensilios de cocina para camping pueden estar hechos de aluminio, titanio o acero inoxidable.
Utensilios para camping de aluminio: son livianos, accesibles y cocinan parejo.
Utensilios para camping de titanio: son increíblemente resistentes y livianos.
Utensilios para camping de acero inoxidable: son durables y baratos.
Por Jorge Vicente
Staff Pezcalandia