NEW YORK, Junio 26 Un chaleco salvavidas del célebre transatlántico se vendió por u$s 68.500 en la subasta anual Transatlántico que organiza Christie´s en Nueva York.
El chaleco, nunca visto en público y de los únicos seis que existen actualmente, fue rescatado por John James Dunbar cuando fue a Halifax (Canadá) a ayudar en las labores de limpieza, tras el hundimiento del Titanic en 1912, y desde entonces ha estado en manos de una familia canadiense, que hoy estuvo presente en la subasta.
Es primer chaleco procedente del trágico accidente marítimo que se pone a la venta en Estados Unidos, y fue subastado por algo más del mínimo estimado por Christie´s, que lo había valuado entre 60.000 y u$s 80.000, informa adncultura.lanacion.com.ar.
También se adjudicó por u$s 56.250 una lista de pasajeros de segunda clase del barco, acompañada del relato del accidente realizado por la niña de 12 años que la guardó, y un mensaje telegráfico de la compañía Marconi enviado a la pasajera Elizabeth Walton Allen después de ser rescatada, que superó los u$s 6.000.-
Fuente United Press International