Desde John O´Groats hasta Ciudad del Cabo, atravesando países como Libia, Etiopía, Sudán, Ruanda, Uganda y Malaui, estos muchachos se exigen hasta el límite en esta travesía única.
Ewan McGregor y Charley Boorman, su mejor amigo, circunnavegan el globo terráqueo en sus motocicletas.
Este dúo, amigos desde hace muchos años, toma la carretera desde el norte de Escocia hacia el sur de África. Una aventura única que los llevará a recorrer más de 24.000 kilómetros de terrenos adversos, cruzando rutas peligrosas y visitando países bandidos.
En “Travesía con Ewan Mcgregor” los muchachos se exigen al límite durante estos tres largos meses que son un verdadero desafío a sus aptitudes tanto físicas como mentales.
Enfrentan una tormenta de arena en Libia, son custodiados por guardias armados en Egipto, sobrevuelan las planicies de Kenia, escalan las montañas de Uganda y viajan por toda la costa de Sudáfrica para mostrarnos un nuevo costado de este viejo continente.
Si bien el paisaje es imponente y hermoso, el viaje está plagado de baches;– tanto dentro como fuera de la ruta. Las tensiones llegan a su punto más álgido a la mitad del recorrido cuando Ewan y Charley discuten la reestructuración del tramo faltante. Los muchachos deberán ceder, de lo contrario el viaje -y quizá la amistad misma- estará en serios riesgos. Para cuando Eve, esposa de Ewan, se une a ellos en Malaui, todos rebozan de alegría y están listos para enfrentar cualquier dificultad que se presente en el camino.
Gracias a los registros diarios filmados en video con cámaras y micrófonos en los cascos, podremos acompañar a Ewan y Charley en esta maravillosa experiencia.
En Pezcalandia vemos que pese a las dificultades, el equipo pudo conservar siempre el buen humor y un entusiasmo contagioso.
Fuente National Geografic