Llegaron las nevadas a Bariloche y el Cerro Catedral se prepara para abrir la temporada alta, este sábado 12 de julio, con un panorama más alentador para quienes llegan a la ciudad con ganas de practicar esquí y snowboard.
El jueves 10, desde muy temprano a la mañana, los copos comenzaron a precipitar otra vez en Cerro Catedral, que se apresta a iniciar el período de temporada alta desde el 12 de julio al 8 de agosto.
Si bien la visibilidad fue reducida ayer por la intensa niebla, se pudo disfrutar a pleno de la flamante nieve.
Como toda la semana, estuvieron abiertos los medios silla Séxtuple, Cuádruple, Lynch y La Hoya, más todos los medios de la base, donde los principiantes en los deportes de montaña dan sus primeros pasos.
Con las bajas temperaturas, cercanas a los cero grados, y con poco viento, la acumulación de nieve en la base de la montaña es de 15 centímetros, mientras que en la parte superior, con algunas ráfagas de viento, alcanza los 80 centímetros.
El pronóstico meteorológico extendido para los próximos días anuncia nuevas nevadas, y es de esperar que si bien esta situación “colabora” para el disfrute de los que van a disfrutar del Cerro Catedral, la cosa no se ponga fea para los habitantes de la ciudad.
En cuanto a las tarifas de los medios de elevación, en esta temporada alta los mayores deberán pagar 155 pesos por el día, y 130 pesos por medio día, es decir 51 y 43 dólares respectivamente.
Si piensan pasar una semana en la nieve del Catedral, pueden tomar un abono por 855 pesos, poco más de 281 dólares al cambio de hoy. En Pezcalandia les deseamos felices vacaciones..
Fuente Muy Patagonia