En Corrientes se inicia la temporada alta de pesca deportiva con devolución; por ese motivo funcionarios y empresarios de esa provincia litoraleña vinieron a esta ciudad para invitar a los pescadores tucumanos y del NOA.
El Gobierno correntino decidió apoyar a los distintos municipios en esta promoción; acompañamos a los directores de turismo de cada localidad para que presenten sus ofertas, sus calendarios turísticos y las distintas actividades complementarias a la pesca”, remarcó Mirian Mosna, de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes.“Pero en realidad, la intención es invitar personalmente a los pescadores del NOA, que van seguido a Corrientes.
Trabajamos mucho en la calidad de servicios para el turista en cada centro de pesca. El parque de embarcaciones está listo, hay unas 2.500 lanchas disponibles, las cabañas y hoteles abarcan una amplia gama en la oferta y los precios, en todos los casos, son accesibles y están estandarizados”, explicó Mosna.
En cuanto a la pesca con devolución del dorado, precisó que prácticamente todo el Litoral argentino está adherido a la modalidad, para preservar el medio ambiente. “La aplican las provincias de Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y ahora Chaco. En Misiones apoyan la inquietud porque tiene poca pesca, y Formosa se sumó hace poco”, indicó la funcionaria.
Para los que trabajamos en Pezcalandia es un orgullo lograr respuestas en lo referente al cuidado de la especies, que los pescadores comprendan que esta bueno pescar y devolver y que de no ser asi nuestros hijos, no tendran que pescar, difundamos todos la pesca con devolucion.
Los principales pesqueros correntinos del Alto Paraná son Itatí, Itá Ibaté, Ituzaingó y Yahape; en el Gran Corriente se encuentran la capital provincial, Empedrado y Paso de la Patria; y en el Paraná Sur, se ubican Bella Vista, Santa Lucía, Goya y Esquina (mapa).
Además de la pesca de dorado, se pueden capturar surubíes, bogas, pacúes y otras especies autóctonas.
Fuente La Gaceta.com