LAGUNAS:
San Miguel del Monte: el guía Lissi nos cuenta que el pique se mantiene con abundancia de chicos y medianos abajo y algunos de medida pero en poca cantidad para quienes los busquen con brazoladas cortas.
Granada: Lapenta nos cuenta que después del mediodía, cuando calienta el sol, se pesca mejor. Como siempre en las partes bajas (30 cm de profundidad) se dan los más grandes. Rinde bien la mojarrita y filet combinados.
Santa Eleodora: hay pejerreyes de todos los tamaños. Entreverados salen algunos muy buenos. De costa se pesca muy bien.
Laguna de Gómez (Junín): el guía Carlos Ruiz nos cuenta que está muy bien poblada de pejerreyes de todos los tamaños. Los días de calor se había activado el peje y hasta el domingo, donde salieron muy buenos ejemplares con algunos que superaron el kilo (1,300 Kg.). La zona de El Rincón del Carpincho es una de las mejores.
Hinojo Grande: el guía Guillermo Cabrera cuenta que hasta el sábado se pescó muy bien, el domingo se estaba pescando bien hasta que el viento complicó las cosas. Los piques se dieron a 40 cms. gareteando. Salieron unos verdaderos troncos y uno llegó al peso de 1,780 Kg.
Salada Grande: Penoff nos cuenta que venía repuntando; pero el fin de semana estuvo muy irregular.
Los Horcones: hay pejerrey pero está remiso al pique. Hay que trabajarlo.
De los Padres: de embarcado sale pescadito de medida y algunos medianos; de costa aflojó.
La Brava: poco pejerrey pero grande.
El Tupungato: de costa, pobrísimo; de embarcados, bien.
Albufera de Mar Chiquita: aceptable cantidad de pejerrey mediano.
Cochicó: aflojó notablemente, el frío la afectó. Igual, 20 pescados por caña se obtienen, aunque no de la calidad que venían saliendo.
Chasicó: Mimo nos cuenta que hay mortandad en el embudo por falta de lluvias, pero la pesca está excelente entre la Quebrada del Hacha y la isla de los Pinos, gareteando. Se pesca como uno quiera pero anclado y con paternoster no se falla.
Dique paso de las Piedras: anda muy bien de pique, pescando con trackers y motor eléctrico sacaron pejes de hasta kilo y medio e incluso lograron varios haciendo spinning.
CUENCA DEL PLATA: de embarcados la pesca en el Río de la Plata fue extraordinaria en cercanía del Cientofante Serrano (ya hay pescados con huevas). El pescado ya se está metiendo en los bancos, picando en profundidades de metro y medio. Berisso sigue espectacular en cuanto a tamaños. Los bancos de la Barra del Globo dieron pejes de kilo y medio. La Juncal, con buena calidad pero pocas piezas. De embarcados, flojo el Guazú, mejor en Villa Paranacito (Río Uruguay) con algunos pejes bien grandes y buena cantidad. Siguiendo hacia arriba del Uruguay, Puerto Yeruá está dando dorados de hasta 10 kilos trolleando y similar panorama tenemos en Concordia (Salto Chico).
PESCA DE COSTA: de costa, altibajos de Quilmes a Olivos, mejorando desde que volvió el frío. El Pejerrey Club tuvo días gloriosos al igual que Pescadores. El Salado sigue dando pesca menuda en sitios puntuales de las localidades de Alberti, Achupallas y -sobre corredor de Ruta 2- en Rincón del Toro y el pesquero Don Eduardo (Ruta 2 y el Salado). Los Canales 5 y 7 siguen con buena pesca usando paternoster y encarnando con camarón pelado, mientras que el Galloso entrega medianitos en menor cantidad. En los muelles del Guazú aflojó la pesca costera del lado entrerriano, siendo más abundante aunque de pequeño tamaño desde la margen bonaerense. En Indio Muerto, zona del paso de las piedras, se están metiendo algunos pejes chicos con barranquín.
El Burro: algunos visitantes del camping El Talar se llevaron una docenita de piezas logradas a flote.
Chascomús: sigue dando pesca costera en todo su contorno. Próximamente un nuevo prestador tendrá botes de calidad en alquiler.
Chis Chis: otra opción costera para matear y lograr medianitos a fondo desde El Faro.
COSTA ATLANTICA: Informe de Teodoro Penoff. Pesca pobre en Mar del Plata. Salió algo de variada, brótolas, pescadillas, congrios y algo de pejerrey, durante la semana, pero fue decayendo hacia el fin de semana, llegando a ser nula en algunos pesqueros. En las escolleras del puerto, pejerrey y algunos cornos chicos.
Boca de Mar Chiquita: algo de variada en las escolleras y pejerrey chico.
Por Wilmar Merino
Diario Popular