![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjovePmtIN3Kng7QsQp-xqc2qi4rXjXJ2nxfUL8fDelcaBvz58QvHKcgyLGpG0EXoe09Aauq-WCeqej3McXKzXVbCoS39vSwuvyqr2JGR4J5PUUtbJgp7cBRMWT1a9it-QP1vPD4ttoBNHB/s200/Albatros%2520puerto%2520de%2520Olivos.jpg)
El yate Albatros abandona la amarra en el puerto de Olivos tras 30 años de permanencia como sede del Club de Pilotos de yate.
Lo remolcan a dique seco- Tras tres décadas de permanencia el lujoso yate, propio del esplendor de principios del siglo 20, dejó su lugar al avance del nuevo proyecto portuario que encabeza la provincia.
El Albatros, de 43 metros de eslora, fue construido para un magnate en pleno esplendor de la economía Argentina. Equipado con dos motores pioneros en los años 30, el Albatros fue sede de reuniones sociales del jet set vernáculo.
Los memoriosos recordaban hoy con su partida el auge de la aristocracia terrateniente argentina, las fiestas a bordo y la presencia de las vedettes de la época de oro, matizadas con el escándalo que le otorgó fama: la fiesta que le costó a los cadetes de una generación una efímera carrera en la Armada.
El Albatros era un exponente de una época, permaneció los últimos 30 años en la amarra, como sede del Club de Pilotos de Yate de Olivos, donde se dictaban clases. Un memorioso presente en la partida hacia dique seco recordó que “es una víctima del efecto Cromañon” su casco estaba averiado, carecía de mantenimiento apropiado, y había temor por una tragedia: “lo desafectaron porque las aulas estaban bajo cubierta” y claro está, con una calado de 2.5 metros, el temor sería fundado.
Partió en su último viaje rumbo a una restauración con ribetes históricos, tras ser adquirido en un remate público por un inversionista dispuesto a devolverle su esplendor.
"La inversión millonaria prevista se hará en un astillero aguas arriba, en la zona de Campana", anticipan fuentes consultadas por InfoBAN. Su destino, incierto aún, se especula será en aguas más cálidas, seguramente del viejo continente donde sabrán valorar su historia.
En Pezcalandia, la nostalgia, el recuerdo de grandes amigos, algunos ya no estan con nosotros como Chiche Batello, gran amigo entre otros, esos almuerzos en la Nelly...
El espacio que ocupaba el Albatros, quedará ahora disponible para agregar nuevas amarras que ahonden los cambios de perfil en el Puerto de Olivos, cabecera de la nueva delegación portuaria provincial.
Textos Jorge Vicente
Staff Pezcalandia
Fuente InfoBAN