Con un 15° y un 10° puestos en las dos primeras regatas, los argentinos Santiago Lange y Carlos Mauricio Espínola marchan duodécimos en la clasificación general del Mundial de Tornado que se desarrolla en la costa norte de Auckland, bajo condiciones climáticas adversas y cambiantes.
Aunque en las últimas horas mejoró la navegación, los 51 participantes de la competencia padecieron vientos de direcciones e intensidades cambiantes que oscilaron entre los 12 y los 18 nudos, es decir, de 22 a algo más de 33 kilómetros por hora.
Así, las dos primeras regatas fueron una auténtica lotería, en la que no obstante los argentinos se las ingeniaron para culminar por encima de muchos favoritos.
Los alemanes Roland Gaebler y Gunnar Struckman están al frente, con 6 puntos en contra, seguidos por los norteamericanos John Lovell y Charlie Ogletree (7) y por los holandeses Mitch Booth y Pim Niewenhuis (9). Lange-Espínola suman 25. Hoy, frente al Takapuna Boating Club, de Nueva Zelanda, se harán otras dos regatas.
Fuente Lanacion.com