Los días venían con una mañana con mucha neblina, la noche del viernes era la noche de la ánimas, una bruma impenetrable, y así comenzó el sábado con aeropuertos, terminales y puertos cerrados.
Nos encontramos igual en la guardería esperando que disipe, lo que no sucedió. Igualmente salimos despacio a ver que pasaba.
Por suerte no había nadie que cerrara el paso, y lentamente salimos a cargar nafta. Tomamos un cafecito y partimos.
Navegavamos tres lanchas juntas, al frente el Capi Lipo. El Río de la Plata estaba sin agua y en la salida nos varamos, pero zafamos enseguida.
Y nos fuimos para adentro unos 20 Kms. Nos separamos un poco y líneas al agua. El Río estaba con un movimiento perfecto y cuando comenzamos empezó la creciente, por eso tuvimos que esperar un rato para el primer pique.
Se fue activando lentamente y comenzaron a salir unos pejes de un porte espectacular.
Los muchachos empezaron a competir y a cada rato me pedían la balanza, se llegó al 1.100 kg, pero como 15 piezas estaban entre 900 y el peso anterior.
Sin duda el Rey estara pensando que el pesca de 2 Kg pero los nuestros son de rio y atleticos , no son de barrio privado y gordos de no nadar, ves la diferencia querido KingYa a la tarde decreció tanto la medida como la cantidad de piques, pero igual cada tanto uno aparecía.
En realidad fue un día espectacular, por el viento suave, la calidad del pescado y los que estaba conmigo. Adrián, Armando, Claudio y Gustavo, ...que gente!!!
Por El Barba para Pezcalandia -
Bs As - Argentina