Al momento del tornado, se encontraban en el lugar unos 90 niños y adolescentes de entre 13 y 18 años.
Un tornado impactó y destruyó anoche completamente un campamento scout en el estado norteamericano de Iowa, donde murieron al menos cuatro personas y otras 40 resultaron heridas, según informaron medios locales. Actualmente las autoridades rescatan a las víctimas de la base "Little Sioux Scout Ranch", informó la cadena de noticias CNN, citada por la agencia alemana DPA.
Según un portavoz de los scouts, en el campamento cerca de los Sioux Falls había en el momento del tornado unos 90 niños y adolescentes de entre 13 y 18 años. Según los medios, en total había 120 personas en el lugar. "Todas las edificaciones resultaron destruidas.
La mayoría de las carpas desaparecieron, muchos árboles están en el suelo", afirmó el jefe scout Lloyd Roitstein. Iowa y estados vecinos se vieron afectados por 32 tornados, según el servicio meteorológico.
En algunos lugares cayeron bolas de granizo del tamaño de una pelota de tenis, agregó. Debido a las continuas lluvias, en el sector oriental de Iowa subió el nivel de muchos ríos. En la ciudad de Waterloo, donde el agua rompió parte de un puente ferroviario, las autoridades ordenaron varias evacuaciones.
Allí miles de voluntarios apilaban anoche bolsas de arena para asegurar varios diques.
FUENTE: Télam imagenes AP