jueves, 28 de agosto de 2008

Concurso Internacional Pesca del Dorado

Este fue el lanzamiento oficial° Concurso Internacional de la Pesca del Dorado de Isla del Cerrito y también el 6° Concurso de Pesca Variada Embarcada para Niños de Reconquista. El Evento fue realizado en la sede de la Dirección Municipal de Turismo de Goya (Corrientes). Autoridades, funcionarios y periodistas estuvieron en el lanzamiento de los eventos, nosotros por nuestra pasión por la pesca y nuestra tarea dentro del programa Nuestro Ríos, nos auto invitados y podemos contarles todas las news sobre los temas.
Ambos concursos pesqueros contaron con la presencia del Viceintendente municipal, Rubén Darío Bassi, así como también del Subsecretario de Turismo del Chaco, Ignacio Saife; el Director de Turismo de Reconquista, Adolfo Espíndola y el Presidente de la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento, Alfredo Bernard.Cabe destacar la especial presencia del concejal Carlos Rajoy, el Director de Producción Primaria, Diego Ojeda; el presidente del Club Caza y Pesca Las Palmas (Chaco), Walter Pereyra; la presidenta del Concurso de Pesca Variada Embarcada para Niños, Silvana Leguizamón; la vicepresidente de dicho concurso, Gabriela Di Giustti; por el Concurso Argentino de Pesca del Surubí, Sergio Gustavo Grafrioli y del área de Prensa del Concurso de Niños, Carlos Delzotto, distintas figuras del sector privado entre otro Jorge Vicente quien observo y escucho atentamente todo lo informadoPESCA DEL DORADOEl Sr. Rubén bassi dio a la bienvenida a los presentes, les auguró el mayor de los éxitos para los certámenes de pesca e invitó a participar, el 29, 30 y 31 de agosto del XIV Concurso de Pesca Variada Embarcada que se hará en Goya Desde la Secretaria de Turismo del gobierno chaqueño José Ignacio Saife invitó a los pescadores y periodistas a visitar la Isla del Cerrito los días 5, 6 y 7 de septiembre próximo, al tiempo que dio a conocer detalles y modalidades del 8vo Concurso Internacional de la Pesca del Dorado de Isla del Cerrito.
PESCA VARIADA PARA CHICOS Seguidamente la presidente de la comisión organizadora del 6to Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución para Niños de la ciudad de Reconquista, Silvana Leguizamón invito a la participación del novedoso certamen infantil.- El certamen, de fecha el 5, 6 y 7 de septiembre, se efectuara en aguas del Paraná frente a la zona del puerto de Reconquista. La inscripción al evento tiene un valor de 50 pesos, está circunscrito a niños entre 3 y 14 años, otorgarán premios a los ganadores y distinciones a todos los participantes, también esta previsto sorteos y sorpresas. Desde Pezacalandia les deseamos mucha suerte en este concurso a todos los participantes.
El Director de Turismo del Municipio de Reconquista Adolfo “Fito” Espíndola, recalcó que el objetivo va mucho más de lo que puede ser una competencia, “se busca fundamentalmente que nuestros niños aprendan a estar en contacto con nuestro río y aprendan a cuidarlo”, respetarlo y pensar en el futuro del mismo, dijo el funcionario reconquistense. Por Joaco Ayuren Staff Pezcalandia