viernes, 22 de agosto de 2008

La Fiesta Nacional del Dorado abrió sus puertas

La ciudad correntina de Paso de la Patria finalmente ayer abrió las puertas a su 45º edición de la Fiesta Nacional del Dorado, que con un sinnúmero de actividades fueron el preludio a la pesca con devolución que arrancará hoy desde las 10 con la largada de las embarcaciones. Las diferentes actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas se sumarán durante todo este fin de semana en una fiesta que promete la visita de miles de personas y de gran cantidad de pescadores, donde esta noche tendrá a la belleza como eje central con la elección de la reina Nacional del Dorado.
Las autoridades de la comuna de Paso de La Patria hicieron conocer el cronograma de actividades a desarrollarse hasta mañana, donde la habilitación de la Expo Dorado 2008 significa una gran ocasión para que empresas, artesanos e instituciones de todo el nordeste y el Mercosur puedan hacer conocer sus trabajos en el predio ferial. Si bien se estima que cerca de 60.000 personas pasarán por la villa turística, hay quienes auguran mayor cantidad de participación por el fin de semana largo. En este contexto cabe señalar que distintos municipios de la provincia de Corrientes harán conocer sus bondades como así también participarán las secretarías de Turismo de Chaco promocionando la Isla del Cerrito y las aguas termales de Sáenz Peña, y la secretaría de Turismo de los municipios misioneros de Puerto Iguazú, y Oberá, la cual estará promocionando la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Las expectativas Con algo más de 70 equipos inscriptos para participar del certamen de pesca embarcada, crecen las expectativas de superar las cifras de la anterior edición que reunió a más de 600 pescadores. Desde Pezcalandia les desemos mucha suerte a todos estos pescadores en su fiesta.
En el municipio hicieron saber que la capacidad hotelera está prácticamente colmada como así también hay un 70 por ciento de casas ocupadas, por lo que “se dispuso para todos los turistas gran cantidad de actividades para este fin de semana. Numerosos controles Efectivos de la policía de esa provincia llevará adelante intensos controles de prevención durante los días que dure la fiesta, en tanto el departamento de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Paso de la Patria llevará adelante controles de alcoholemia en el sector de acceso a la ciudad, precisamente en el arco de entrada. Los mismos contarán con el apoyo de inspectores de tránsito y la Policía de Corrientes. Fuente Diario Norte