martes, 2 de septiembre de 2008

Cancha para el Torneo internacional del Dorado

Se ha definido Cancha Para el Torneo del Dorado en la Isla del Cerrito, donde se realizará el Torneo Internacional de Pesca del Dorado ya esta definida la cancha o limites para su desarrolla.
La Isla del Cerrito pondrá en marcha el 8 Torneo internacional Internacional de Pesca del Dorado con captura y devolución embarcado sobre el rió Parana.
En Pezcalandia, por nuestra participación en el proyecto Nuestros Ríos a cargo de Carlos Smith como jefe de proyecto nos enorgullece difundir la actividad y la evolución del proyecto. En el río Paraná, desde la Piedra Negra hasta punta Santa Ana, Kilómetro 1232. El certamen dará inicio el domingo, desde las 9 Hs.
La Federación Chaqueña de Pesca deportiva confirmó la zona para el> desarrollo del certamen los días 5, 6 y 7 de septiembre, en la Isla del Cerrito.
El concurso, cuenta con el apoyo del Gobierno del Chaco y la pesca se realizará desde embarcaciones a la deriva, anclada, spining, fly o mosca y trolling con o sin carnadas. Las embarcaciones deberán guardar una distancia mínima de 100 metros de proa y 20 metros de borda entre cada equipo de pescadores, los mismos son 3 pescadores por cada embarcación, para quienes los consideren podrán optar por la contratación de un guía, el que no podrá pescar. Todas las piezas capturadas serán devueltas al agua sin que sufran mutilación que le impidan sobrevivir.
Es obligatorio poseer licencia de pesca deportiva y las embarcaciones los certificados de elementos como todas las diposiciones que exige la Prefectura Naval Argentina. Los premios, un auto 0Km, una lancha con motor, y otros serán sorteados entre los participantes. El Torneo cuanta con un fiscal general quien será la máxima autoridad y tendrá a su cargo el cumplimiento de las disposiciones.
Los pescadores deberán comunicar al fiscal de agua la extracción de una pieza a través del uso de señal, agitando un paño de color que será previsto por los organizadores, dicha pieza se mantendrá dentro del copo hasta el arrivo del fiscal la toma de medida y de inmediato extraer el anzuelo o artificial, para un pronto regreso al agua.-
Los premios ? Fantasticos desde un automovil> oKM, Una Lancha con motor o Hs y distintos premios mas dentro de los participantes.
Agradecimientos Sec de turismo de la Nacion Lic Angela Ayala, Gob. de Chaco
Fuente Jorge Vicente
Staff Pezcalandia Bs As- Argentina.