viernes, 12 de septiembre de 2008

Comienza el 8º Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución

La fiesta no se suspende por lluvia. Han informado a las autoridades de Pezcalandia o sus enviados que tienen altisimas expectativas de inscriptos confirmando su presencia, tambien acompañara nuevos equipos y la eleccion de la reina. “Llueva o truene, la fiesta se hace este fin de semana. No se suspende por lluvia”, aseguró el subsecretario de Turismo, José Ignacio Saife.
De esta manera invitó a las familias del Chaco y la región a participar del 8º Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución que se desarrollará a partir de este viernes en la Isla del Cerrito. Señaló que si bien lo ideal sería que el clima acompañe al evento, la Isla está preparada para albergar a los visitantes y el programa de actividades no tiene desperdicio.La fiesta que convoca a pescadores y turistas de todo el país y del exterior, ya se ha convertido en una herramienta fundamental del turismo chaqueño. A partir de este año se incorporó la elección de la reina de la pesca del dorado. La coordinadora de la organización del concurso, Mariela Guerra señaló que muchísimas chicas con competencias se han inscripto para concursar.
Está confirmada la presencia de pescadores de Paraguay y Brasil, como así también deportistas oriundos de las provincias de Santa Fe, Corrientes, Formosa y Misiones. Se esperan turistas de la Argentina y otros países. Los visitantes podrán disfrutarán de actividades al aire libre, como paseos pedestres guiados, ritmos, marchas aeróbicas, pesca de costa y para niños, paseos en mountan bike, payasos, mimos y festivales folclóricos.El sábado se inaugurarán las nuevas instalaciones del Quincho de los Pescadores en un acto que será presidido por el gobernador Jorge Capitanich. El evento contará también con una gran exposición de la actividad comercial y empresarial e industrial de la Provincia.
Además se podrá disfrutar de destacados artistas regionales que culminará la noche del sábado con un show de Los Tekis.El funcionario recordó a partir del viernes continuará abierta la inscripción en la Carpa de la Subsecretaria de Turismo del Chaco que estará ubicada en la playa. El costo de la tarjeta es de 300 pesos para el trío de pescadores, incluye el almuerzo, acceso a la competencia y sorteos. Un auto 0 Km. y una lancha con motor son parte de los importantes premios para los ganadores.Presencia olímpicaEl 8º Torneo Internacional de Pesca del Dorado tendrá el privilegio de recibir al múltiple medallista olímpico Carlos Mauricio “Camau” Espínola, quien arribará a la localidad para compartir las diferentes actividades junto a los organizadores y pescadores.7º Campeonato de F1 de Power BoatLa Isla también será testigo de la 7° fecha del Campeonato Argentino F1 Power Boat 2008, la categoría de espectáculo más importante de motonáutica de Argentina.
Entre las embarcaciones que compitan, saldrá el ganador del Gran Premio Isla del Cerrito. 12 pilotos llegarán exclusivamente para la competencia.El sábado comenzarán los entrenamientos y pasadas las 16 se realizará la clasificación para el torneo. La competencia será el domingo y contará con dos series de 12 vueltas cada una y la gran final de 15 vueltas.
Fuente Chaco dia a dia y enviados especiales de Pezcalandia