SAN CARLOS DE BARILOCHE- En Pezcalandia, tambien nos encanta tirarles tips de turismo, aca uno.
El cerro Otto es la montaña más cercana a esta ciudad y también la más alta del ejido municipal de Bariloche, con una cumbre de 1.405 metros sobre el nivel del mar. Durante el invierno "el Otto" ofrece una variada oferta de productos turísticos, que también son muy aprovechados por los residentes. "El Otto queda cerca, es accesible económicamente y permite disfrutar muy bien de la nieve", aseguran en las agencias de viajes locales.
Los lugareños sostienen que la montaña tiene tres parques de nieve que por su infraestructura son mayores que muchos lugares que se promocionan como centros invernales en Argentina.
Piedras Blancas tiene dos aerosillas, una escuela de esquí, alquiler de equipos, dos confiterías y pistas de trineos, entre otros servicios.
El Centro de Esquí Nórdico es (después de Ushuaia) el segundo en Sudamérica y la cumbre de la montaña tiene una confitería giratoria, un monoriel para las pistas de trineo y un teleférico.
El complejo invernal Piedras Blancas se ubica a cinco kilómetros del centro de Bariloche. Se puede acceder por un camino vehicular de montaña y dispone de un amplio playón para el estacionamiento. Tiene dos aerosillas, que habilitan las pistas de trineos, muy demandadas por los turistas. Allí se ubica la tradicional confitería Piedras Blancas, con más de 50 años de historia y un flamante snack bar, con comidas rápidas.
También esquí alpino
Un poco más abajo se encuentra el "Winter Park" con tres pistas para esquí alpino, con dos medios de elevación de arrastre. También hay equipos de esquí para alquilar y profesores. Es un sitio ideal para los principiantes y dispone de pistas de 130, 180 y 350 metros, interconectada con los soga lift. La particularidad de las pistas, emplazadas en un bosque de pinos y lengas, en la ladera sur de la montaña, permite que tengan buena nieve ya que están la mayoría del día en sombra. Otra de las características es que durante el verano fueron alisadas, por lo cual son operables con poca nieve, que es compactada por la máquina pisanieve del complejo.
En un kilómetro más de recorrido se llega al Centro de Ski Nórdico, con pistas de ski de fondo, confitería, alquiler de equipos y clases de esquí y también paseos en fourtrax, caminatas con raquetas y otros servicios. El complejo está a cargo de Fabián Eiras, un experimentado hombre de montaña.
Para subir a la cima se usa el teleférico cerro Otto (actualmente el camino vehicular está clausurado) y allí hay una magnífica pista de trineos a la cual se accede con un monoriel. La estación inferior del teleférico se ubica en el kilómetro 5 de la avenida Los Pioneros, y hay colectivos directos desde el centro de la ciudad.
Fuente Diario Rio negro