viernes, 3 de octubre de 2008

Adelantando que trae 2008/9 en pesca la Patagonia

Hola colegas Desde San Martín de los Andes tratare de darles datos de cómo se viene la temporada 2008/9 con respecto a la pesca de Truchas . Si bien en este momento Octubre los ríos tienen un caudal acorde a la fecha, tal vez y por las altas temperaturas que se están dando, los deshielos sumen un poco mas de caudal muy pronto. También entiendo que, si bien hay mucha nieve, esta no durara lo suficiente como para llegar a un mediado de Enero y Febrero con mucho agua, o agua suficiente para mantener un caudal optimo, ojala me equivoque y tengamos ríos llenos de agua fresca y oxigenada para nuestras truchas . Este verano será de mucho calor lamentablemente, tal vez alguien piense que estoy loco; pero les comento que año tras año, desgraciadamente y por el accionar del ser humano sin escrúpulos, por los políticos inoperantes (muchos ignorantes) personas mezquinas, se esta degradando nuestra Patagonia . Sin opinar del resto del país que no tengo dudas, esta igual o peor . Se esta desforestando cada día increíbles lugares naturales solo por el echo que se construirá un emprendimiento de no se que, se quedan con los lagos, los ríos y lugares que según la ley son Parques o RESERVAS NATURALES. Lo que mas me preocupa que los dueños no son ARGENTINOS, son generalizando de origen norteamericano. En la zona de San Martín de los Andes y Junín de los Andes están quedando muy pocos accesos públicos, cerraron la mayoría de los accesos, argumentando proteccion del medioambiente, lo que no dicen, es que su chacrita esta dentro de ese cuidado, como LODGE de pesca o caza con AGUAS PRIVADAS, o sea venden lo publico como privado.
Esto solo ocurre aquí en la Argentina, hoy por ejemplo, el gobierno de Neuquen invierte un dinero muy importante en promoción del producto pesca y no se dan cuenta que la deficiencia en cuidado y resguardo de este, esta en sus peores situaciones. Amigos, sinceramente tenemos un gran problema entre manos y el tiempo pasa y nadie hace nada, créanme hay que hacer algo y pronto. No quiero pensar en el futuro al paso que vamos y saben cual es el diamante en bruto que buscan? EL AGUA DULCE Y PURA que es nuestra !!!! Es medio despistado lo que digo pensaran, no ???, esto va de la mano de nuestro deporte la Pesca deportiva . Y los derechos que nos corresponden por ser Ciudadanos Argentinos, estamos amparados por ley, de circular y disfrutar de los recursos naturales “publicos” . Como verán me fui de lo elemental, darles informes de la zona.
No se preocupen pronto les enviare datos de moscas, cañas y demás, para tener una temporada inolvidable y como dice el King: otro día lindo en Pezcalandia . Saludos en amistad Bigua Eduardo Furlong Para Pezcalandia Argentina