viernes, 3 de octubre de 2008

Andinistas del CEPA van por segundo desafío

Pezcalandia, les informa que ya están en posición a días de largada los 60 integrantes del Centro de Entrenamiento para Andinistas (CEPA) emprenderán su segunda salida a terreno. Esta vez ascenderán a los cerros Los Morteritos y Caliente, de Potrerillos. Ambos desafíos superan los 3.000 metros de altura.Un grupo de 60 andinistas emprenderán la ascensión a los cerros Los Morteritos y Caliente, ubicados en la zona Potrerillos, con una altura de 3.000 y 3.800 respectivamente. Se trata de los montañistas del centro de entrenamiento de la Secretaría de Deportes, que en su segunda salida a terreno esperan superan el desafío de los 3 mil metros.
Coordinados por el profesor y guía de alta montaña Antonio Mir, Claudia Privitera y Andrés Jones, reconocidos profesionales en lo que hace al andinismo, los integrantes del CEPA (Centro de Entrenamiento para Andinistas) emprenderán su segunda salida a terreno.Para esta expedición, los montañistas se dividirán en dos grupos de acuerdo a sus capacidades y resistencia física. Es por eso que algunos intentarán ascender el cerro Los Morteritos de 3.000 metros de altura, mientras que el segundo grupo, compuesto en su mayoría por deportistas y montañistas, buscarán la cumbre del Cerro Caliente, de 3.800.Los andinistas se concentrarán en la barrera del Valle del Sol, Potrerillos, y desde allí cada conjunto emprenderá el camino hacia su objetivo. El Centro de Entrenamientos para Andinistas (CEPA) es un programa surgido en la Secretaría de Deportes como una alternativa para el uso del tiempo libre y la práctica de la actividad física. Por eso, además de montañistas entrenados y deportistas federados, muchos de sus asistentes son novatos en la actividad andina, y han adquirido instrucciones y preparación física específica a partir de Junio, cuando comenzaron las actividades del CEPA.
Los entrenamientos se realizan los lunes, miércoles y viernes de 13.30 a 15.30, en el sector este del Estadio Malvinas Argentinas.
Mayores datos contactar tsdeportes@mendoza.gov.ar.