viernes, 10 de octubre de 2008

Mimosos en Berisso

Estaba en deuda con el King, ya tenia un par de llamados desde el Norte donde me estaban pidiendo un informe de las nuevas cañas Gibson's y unas con tecnología alemana, estas ultimas son únicamente para pesca con reel frontal. Han importado un reel nuevo, frontal Gibson's Essential X300 con palanca de liberador de tanza realmente nuevo en nuestro mercado y muy cómodo, para mirar con atención si el bolsillo lo permite. Con la llegada de la primavera en los meses de octubre, noviembre y diciembre, es cuando arriban a nuestro estuario esta especie de bagres, conocidos como mimosos muy esperados por sus seguidores.
Estos peces llegan provenientes del Brasil, para realizar su ciclo reproductivo. En Berisso los mayores portes logrados alcanzaron los 18kg, pero lo normal son piezas de 2 a 4 Kg.
Es preciso contar con una buena embarcación para su pesca, ya que se mueven en canaletas profundas a unos 8 Km. de la costa; la pesca se realiza anclado, y el momento oportuno es la ultima hora de bajante y la ultima hora de creciente.
Es fundamental para su captura que el aparejo trabaje bien al fondo del agua.
La caña ideal es de una acción de 10 a 20 libras, en esta oportunidad utilizamos una Gibson's Mod Twister 1950 de 20libras con un largo de 1.98 para reel rotativo y pasahilos cerámicos y una de 2.20Mts marca Vhon Housen para los reel frontales, nylon del 0,40 la línea mas apropiada es la corrediza de un anzuelo.
El pique se produce con unos tironcitos cortos, allí hay que estar atentos y no clavar hasta que se produzca el arrastre firme.
Las carnadas más efectivas son anchoa, calamaretis y calamar, y con todo esto como dicen los de Pezcalandia y que esperas???, tenían razón, venia gente amiga que ya tenia contratado los servicios y les propuse ir a buscarlos, fui y ahí estaban, solo teníamos que ir en su busca. Las imágenes son mas que elocuentes Por Héctor Hall Para Pezcalandia Bs. As - Argentina