lunes, 6 de octubre de 2008

Pejerreyes de 50 centímetros y Tarariras de 3 kg

Amigos, les comento que la pesca de pejerrey, en la zona de Nueva Palmira, Punta Gorda e Isla Juncal esta muy buena. Todas las salidas que logre hacer en septiembre para esta especie fueron exitosas en calidad y en promedio de las piezas. Se logro capturar entre 50 y 90 ejemplares por jornada , con muchos pejerreyes que superaron los 40 cm. de largo e inclusive los 50 cms.Octubre será otro mes ideal para los que les guste una pesca de calidad y no tanto de cantidad, es factible dar con pejes que superen el kg. de peso ,y por que no dar con un trofeo inolvidable.
Yo les comento siempre a mis clientes , que en esta zona de pesca , Sep., Octubre y también Noviembre son los mejores meses de la temporada para dar con los grandes matungos que nuestro ríos guardan.
El domingo volvimos a embarcar desde El Remanso, pero esta vez la cita era con otra especie super combativa como los es la tararira. Buscando en arroyos interiores dimos con uno con camalotes y carrizales donde intentamos la pesca con carnada y aparejos conformados por un plomo pasante de 40 gramos redondo, líder de acero de 80 cms y anzuelos 8/0 encarnando con trozos grandes de boga o mojarras.
La pesca fue sinceramente fabulosa, sobre todo cuando pinchábamos algún taruchon que alcanzo los 3 kilos, estos ejemplares son tan fuerte que sacan nylon al estilo surubí y la mayoría lograron escaparse cuando los teniamos cerca de la embarcación. Aqui demostramos la fortaleza de la linea essential de la marca Gibsons, realemente muy resistente y de inmejorable accionLos pique no eran francos porque no están totalmente activas y además el día con lluvia y viento no nos ayudó demasiado.
Cabe destacar que la pesca fue exclusiva con devolución y que pasamos una jornada muy agradable en compañía del guía Claudio Cornachiulo y sus amigos.
Por Gabriel Lopez
Staff Pezcalandia