lunes, 24 de noviembre de 2008

Central nuclear mata millones de peces en USA

Las centrales nucleares energéticas no sólo son un problema serio en España, sino que en Estados Unidos están aniquilando millones de peces en ríos y lagos, por culpa de los sistemas de enfriado que necesitan las centrales atómicas. En Pezcalandia, no podemos dejar de difundir ningun atentado contra el medio ambiente, por favor difundir estos contenidos.
Se han detectado problemas en el río Hudson, en el lago Michigan y en la bahía de San Francisco. En todos esos lugares, cercanos a las cañerías de desagues de las centrales atómicas, se han detectado muertes turbulentas de millones de huevos de peces, y de peces maduros también.
Los enormes torrentes de agua caliente y de vapor arrojados por las centrales al mundo acuático está sacrificando de forma masiva a peces y huevos cada año.
Los grupos ambientalistas dicen que las centrales nucleares de Estados Unidos están matando, literalmente, a los peces y a sus huevos y crías con sus sistemas de enfriado. Si bien los encargados de esas centrales dicen que se exageran los números…
Y es que más de mil centrales nucleares y fábricas utilizan el agua de los ríos, lagos, y océanos como una forma de refrigerante. Uno de los casos que se están siguiendo de cerca ahora, que lo está llevando la corte suprema, es eld e una central nuclear de los suburbios del norte de Nueva York. Esta planta de Indian Point, con sus dos reactores, pueden sacar 6,5 millones de litros de agua por minuto. Imaginen 1000 plantas nucleares, la cantidad de agua que utilizan cada día.
La mayoría de los perjudicados son los huevos de muchas especies de peces. Si uno se pone a pensar, a la larga, se está matando a los adultos también, ya que de cada mil huevos uno suele llegar a la adultez, así que si mueren millones por culpa de las centrales nucleares, nos quedaremos sin peces a la larga.
Incluso los peces que mueren antes de la madurez contribuyen al ecosistema, y a la biodiversidad de la zona. Puden ser comida para otros peces más grandes, o para aves , o incluso pueden ser predadores de organismos menores.
Lo que hacen las plantas nucleares a ríos, lagos y mares es un daño muy significativo a largo plazo para el ecosistema acuático. No sólo en Estados Unidos, sino en cada país donde haya una central nuclear.
Hay formas de detener esto sin necesidad de recurrir a la solución ideal, que sería cerrar todas las plantas, pero sabemos que no lo harán. Una forma es utilizar agua reciclada. Si en vez de utilizar siempre agua nueva de ríos, lagos y mares, se la reciclase, se podría reducir la mortandad de peces en un 90 por ciento o más. La tecnología existe, no se aplica… porque es más cara, por supuesto.
Vía Livescience - Blog Verde
Photo Sam’s Exotic Travels