martes, 9 de diciembre de 2008

Pesca de Lisa

En el canal 9 encontraran una entretenida pesca de esta difícil especie, es donde abunda y si tenemos pique, es el mejor lugar.
En Pezcalandia al terminar la temporada o sea, desde el 1º de setiembre, cuando comienza la veda, limitamos la pesca de pejerreyes buscando otras especies que maten un poco o contengan nuestra pasion.
Así, tras haber hecho tarariras, bagre de mar, dorados y corvinas rubias y la Lisa, la complicada lisa una especie que constituye un verdadero desafío para elpescador deportivo, boyas que se mueven pero piques o falzos piques que no permiten clavar la presaPara capturar esta desconfiada especie en una dificil pesca le damos estos tips.-Primero y como mas seguro es el canal 9 cerca de Dolores es d elos mas rendidores, en esto tambien interviene el factor climatico, pero eso lo podran ir maniobrando consultando el informe semanal del pique, donde tendran una orientacionBuen pronostico para la especie es podesde los 26 grados con mucho sol dos datos buenisimos, para que obtengas la suerte que debe acompñar para la especie.
Acceso y equipos. Llegar al Canal 9 desde Buenos Aires es facil, Ruta 2 y pasando laestación de servicio que está en medio de la autovía antes de llegar aDolores, retomar la mano a Capital en el segundo giro en U, sale un camino a la derecha, cruzamos un paso a nivel del ferrocarril a pocos metros se bifurca, seguir el asfalto a la derecha, pasando una escuela rural tipicas de la zona hasta el terraplén del Canal 9.
Las Cañas son de pejerrey en lo posible con puntera reforzada dentro de algunas podemos sitar la Gibsons Bliding o Magforce, tambien Bando Salado, Spinit y reel cargado con multifilamento que da una mejor clavada.
La linea ideal es un paternoster, con plomada de 20/30 gramos maximo abajo, cuatro brazoladas de 10cm anzuelos de buena calidad Mustad es lo recomendable o los francesces Punta cristal y una boya entre nudos corredizos.
La idea es que entre la plomada y la boya se cubran todas las profundidades con las brazoladas. La carnada ideal de toda la vida es la lombriz y podemos agregar alguna hebras de lana roja, algunos llevan corazon, pero la lombriz es la mejor.
Una de las mejores tecnicas para probocarlas es arrastrar levemente la línea o mover la boya de pequeños golpes.
Se debe tener en cuenta que la lisa grande, entra cuando el mar hace tapón en la salida del canal y entonces aumenta el nivel del mismo.
Un Informe de Pezcalandia
Photos Pato Web - Pescanet