domingo, 25 de enero de 2009

Paso de la patria

Es imposible describir a Paso de la Patria sin mencionar a sus playas de, aproximadamente, 1600 metros. En sus playas alternan restingas, pedregales y bancos de arena. Sus playas de finas arenas doradas se colman de visitantes y se puede observar en sus aguas claras embarcaciones de distintos tipo: motos, jetskys, lanchas y gomones. Son mùtiples las actividades que se realizan: caminatas, gym, bailes en la arena, vòley, football, entre otros.
En temporada estival atrae turistas de distintos puntos del paìs como asi tambien de paises limìtrofes. Paso de la Patria, Paraiso del Dorado, esta situada en la desembocadura del rio Paraguay y a orillas del rio Paranà. A 38 km de Corrientes y a 50 km de Resistencia (Chaco).Su nombre “Paso de la Patria” se debe a que en esa zona se realizaban los embarques de las tropas de nuestro paìs que lucharon en la guerra de la Triple Alianza contra el Paraguay.Debido a su situaciòn geografica la temperatura anual es de 20º y con una exuberante vegetaciòn, calles de arena y grandes playas fluviales, que la convierte en un lugar de extraordinaria belleza.
Su principal atractivo es la pesca deportiva del dorado; abundan tambien otras especies como surubì, patì, pacù, armado, manguruyù y raya.
Paso de la Patria es la villa turistica del NEA, solo superado por Carlos Paz, Villa Gesell y Mar del Plata.
Por Ivan Fernandez