jueves, 29 de enero de 2009

Vacaciones en familia, Pezcalandia, una opción para el verano

Muchos usuarios prefirieron descansar en camping porque son económicos, pero aparte tranquilos. Todo el litoral esta con sus plazas agotadas, la gran demanda de artículos de camping es el detonador de esta notaLos alquileres de verano, como departamentos, cabañas y los costosos hoteles en los diferentes destinos turísticos, son inalcanzables para la economía . Sin embargo, con tiempo de crisis, no se pierde nadie el descanso estival y para vacacionar optaron por disfrutar de unos días acampando en compañía de la familia.
El camping se convierte en una opción para desconectarse de la rutina sin que el bolsillo se resienta demasiado.
Por ejemplo, el alquiler de una casa de dos habitaciones cuesta más de 250 pesos por día, mientras que el alojamiento en el camping para cuatro personas sale 30/49 pesos diarios. Es así que la gente elige el lugar por dos motivos: uno, que el camping es una alternativa para descansar en el verano de un modo económico y en familia. Y otro, por la tranquilidad que reina en estos lugares que así y todo es un plan fantástico.
Carolina de la redacción de Pezcalandia, ha estado recorriendo gran parte del litoral y ha sido una constante el no tenemos mas lugar.
En este contexto, también explicó que el fin de semana pasado colapsó el servicio de alojamiento, por lo que un amplio número de turistas debieron buscar lugar para descansar variantes en otras localidades .En las lagunas, la economía y la tranquilidad son las cualidades más destacadas por la gente que opta por pasar unos días al aire libre. Es que en el camping se puede disfrutar de una buena siesta a la sombra de frondosos árboles y dejar que los chicos jueguen sin problema.
De un tiempo a esta parte, diferentes municipios del interior y propietarios de camping invirtieron en infraestructura y mejoraron el servicio turístico para acaparar la atención de los visitantes de otras provincias y, sobre todo, de países vecinos.
Si bien la preferencia para las vacaciones se inclina a favor del río, en los últimos años el reacondicionamiento de los predios a la vera de las lagunas se convirtieron en un espacio tentador para los turistas “gasoleros”. Las lagunas comenzaron a tomar protagonismo y convertirse en una opción extra de alta respuesta, además es muy barato y tranquilo, especial para venirse a pasar unos días.-Si bien acampar en familia renueva los lazos entre los miembros, los camping ofrecen la oportunidad de conocer a otras personas y hacer nuevos amigos, tanto que al cerrar cada ciclo muchas familias s e despiden, hasta el próximo verano, donde mucho se frecuentan tan solo en el camping al año entranteLa infaltable conservadora, la silleta reposera y las herramientas necesarias para preparar un delicioso asado en las parrillas del camping son para los veraneantes una relajadora opción para desenchufarse del trajín diario del trabajo.
En Pezcalandia, no solo vivimos de esto, lo palpamos y somos apasionados por el tiempo libre y la pesca deportiva, Nautica.
El enriquecido paisaje del interior y la floreciente naturaleza que ofrece la provincia son verdaderamente tentadores. Para quienes nunca vivieron esta experiencia, es una buena oportunidad para “ponerse la mochila” y animarse a vivir unos días al aire libre, recuerden nuestro slogan en Pezcalandia, siempre es un lindo dia...
Por carolina Beltrán
Para Pezcalandia
Fuentes consultadas Corrientes noticias
Imágenes Pezcalandia, Telam