jueves, 26 de febrero de 2009

Comedor "Manos Unidas"

Desde Pezcalandia pedimos, den difusión en nuestro sector a la Asociación Civil Manos por Hermanos, la sonrisa de uno de los chicos es suficiente y vale la pena tratar de dar una mano, se acuerdan el mundo es redondo, así en Pezcalandia, siempre será un lindo dia...
Difundan y no dejen de visitar http://www.manosporhermanos.org/
Hoy vamos a hacer un “Manos en Acción” un tanto particular. Creo que mejor. Porque “Manos en Acción” es, siempre, el lugar desde el que te contamos lo que nuestros voluntarios tejen y destejen en su labor cotidiana e incansable.
Uno de esos pilares, de esas columnas de lo que somos, es Andrea. Andrea fue quien, desde hace un tiempo, nos regaló la posibilidad de comenzar a hacer realidad ese viejo sueño de hacer lo que estuviese a nuestro alcance por nuestros hermanos originarios, en esta oportunidad a partir de su vínculo indisoluble con la comunidad “Yecthakay” de El Talar.Desde entonces, Andrea es parte ya de quienes construimos “Manos por Hermanos”. Y el compromiso de Andrea ya sobrepasó aquel vínculo primario, casi reducido a su relación previa con la comunidad Toba. A fuerza de mates, reuniones con los voluntarios y ojitos tiernos que la miran como sólo ellos saben, Andrea es uno más de los corazones que hacen latir al querido Comedor “Manos Unidas”, del Barrio San Alberto, en Padua.Como no podía ser de otra manera, el afecto, la ternura, fueron creando raíces en Andrea, raíces que la unirán por siempre a los destinos de este otro grupo de decididos soñadores del Oeste.
Hace unos días, Andrea me decía: “Pablo, me gustaría poder contarles algo de lo que me pasó en estos días… me gustaría poder contarle a todos por qué cuando uno llega a Manos Unidas no se puede ir… me gustaría contarles de Esther, de Carla, de los chicos, de todas las cosas que tenemos planeadas, de la fuerza que nos damos entre todos…”Desde ya, no hizo falta nada más que convencerla de que nadie mejor que ella podía hacerlo. Algo tímidamente, nos acercó entonces Andrea sus primeras y fundantes emociones “de primera mano” vividas en “Manos Unidas”, en medio de su gente.
No hacen falta justificaciones adicionales de ninguna índole.
Pablo Muggeri
Coordinador de Manos por Hermanos
Por Jorge Vicente
Staff Pezcalandia