lunes, 23 de febrero de 2009

Eligen el camping para disfrutar de las sierras

La mayoría de los visitantes llega en familia y recorre los paseos de la ciudad. Un marplatense hace tres meses que vive en el camping, esta bueno, en Pezcalandia decimos y si...
Omar Menéndez está a cargo de las instalaciones del camping del Club de Pesca, ubicado en el Lago del Fuerte. La mañana lo sorprende realizando distintas labores, al tiempo que evacua las consultas y dudas de los turistas, ávidos de salir a recorrer la ciudad.El paisaje que rodea el predio colabora a la hora de mitigar el calor de la segunda quincena de enero y los visitantes acampan debajo de la arboleda, aprovechando el contacto directo con la naturaleza.
Desde la mañana, los turistas imprimen una dinámica distinta en la zona del Lago, entre los mates del desayuno y los preparativos para encarar los tours por los paseos que ofrece la ciudad.
A Omar lo encontramos realizando tareas de mantenimiento, animado y de buen humor, a pesar de que la temporada se presenta bastante más floja que la del año pasado.
La estadía en el camping del Club de Pesca cuesta 8 pesos por persona y no se cobra por la instalación de la carpa, lo que lo convierte en uno de los lugares más económicos para acampar en comparación con los centros turísticos de la costa, pero también con otros establecimientos de la ciudad.Temporada “tranquila”En el balance del mes de enero, Omar Menéndez consideró que “la temporada va bien, medio tranquila a lo que era el año pasado. Este año me ha tocado gente muy buena, no tengo de qué quejarme, pero está ‘gasolera’ del todo”.
El encargado del camping destacó que los turistas son muy respetuosos y que “nunca ha faltado nada”, incluso, le acercan los objetos que encuentran en las zonas comunes y que los pasajeros olvidan.
En cuanto a la edad de quienes eligen acampar, Omar señaló que “por lo general, llegan muchas familias.
Cuando vienen grupos de chicos son ‘muchachones’ grandes, ya son más serios”.Por otra parte, aseguró que las estadías se han acortado con respecto al año pasado, cuando la mayoría permanecía quince días. Hoy, los turistas pasan vacaciones que oscilan entre los 4 días y una semana.Un dato curioso y que rompe esta regla es el caso de un joven marplatense que lleva tres meses en el camping.
Por estos días se trasladó a Córdoba a pasar un tiempo con su madre, aunque dejó su carpa armada y retornará a Tandil.
Fuente Eco Digital