lunes, 16 de febrero de 2009

Pezcalandia Team y Cruce de los Andes

Se trata del mayor evento de aventura de Sudamérica y uno de los más importantes a nivel mundial, declarado de interés por la Secretaría de Turismo de la Nación de Argentina. Como en otros años, la duración de la aventura fue de tres días con un recorrido de casi 110 kms.
Participaron 1.060 corredores en equipos de 2 integrantes que tuvieron que atravesar a pie la imponente Cordillera de los Andes. El principal objetivo de los aventureros fue unir Argentina con Chile. La largada comenzó en San Martín de los Andes y finalizó el paso Chileno Tromen o Mamuil Malal.
Los países representados fueron EEUU, España, Bélgica, Inglaterra, Francia, Suiza, Escocia, Chile, Costa Rica, Uruguay, Venezuela, Brasil, México, Bolivia, Colombia, Italia y Argentina.
La primera etapa incluyó un exigente recorrido, durante el cual los corredores pudieron disfrutar de increíbles vistas del Volcán Lanín y del paso por el Escorial en el volcán Achén Niyeu. Debieron recorrer 38 Kms., fue una jornada muy dura como agotadora que culminó en Laguna Verde.
La largada del segundo día de competencia fue desde Laguna Verde y la distancia recorrida de 27kms. En el trayecto cruzaron senderos de montaña y lagos, atravesaron a nado la angostura del Epulafquen y en canoa hasta la costa de Huechulaufquen. Durante la última etapa los corredores pudieron admirar el paisaje variado e imponente. La cercanía del Lanin fue una recarga de energía para la tercera jornada.
Los tres Pezcalandia Team, que la firma patrocino en la cruzada. Aquí imágenes de una noche y la coronación equipada con productos de alta gama Gibsons y la prueba de abrigo de nuestras nueva línea de bolsas de dormir Gibsons Extreme.
Nuestra mejor posición fue 164 dentro de 503 equipos que pudieron finalizar en la general, para los hermanos Otero Lacoste, los otros un poco mas atrás con muy buen ritmo Víctor Pereyra y Matias Prieto Cané, al igual que las chicas, terminaron agotadas, lastimadas, Laura con un tobillo en muy mal estado, pero llegó, misión cumplida felices los participantes y nosotros Un verdadero orgullo para nuestro staff, estos son algunos de nuestros Pezcalandia Boys !!!! La mayoría de los corredores coincidió en que esta edición 2009 fue la mejor de todas las ediciones, en cuanto a paisajes, logística y organización.
Por Pezcalandia
Photos Pezcalandia