martes, 17 de febrero de 2009

Tour Argentina Chile 2009

Cordillera de los Andes
Pezcalandia informa que el día 20 larga la carrera Desafió Tour Argentina Chile 2009 el Tour de la Patagonia. Desde la existencia de los primeros senderos y caminos que atravesaban la Cordillera de los Andes, el hombre tuvo el sueño de unir Argentina y Chile en bicicleta. Cruzar la Frontera Internacional, atravesar pequeños pueblos de Chile y de Argentina, avanzar por verdes valles en pruebas contra reloj, disfrutar de trepadas y descensos increíbles en plena Cordillera de los Andes, siempre en la Patagonia en uno de los lugares mas increíbles y vírgenes del planeta, es una de las grandes aventuras y experiencias que puede disfrutar el hombre y su bicicleta.
El Tour Internacional de la Patagonia es una competencia de expedición en bicicleta de montaña.
Durante tres días los competidores, en equipos de dos integrantes, deberán recorrer la Patagonia Argentina – Chilena en etapas de aproximadamente 70 Km. por caminos de montaña y senderos y descansando en grandes campamentos agrestes por la noche.La técnica, la destreza física y la correcta planificación de la carrera, serán esenciales para lograr el objetivo. Cruzar la Cordillera de los Andes en la Patagonia con el Tour de la Patagonia, es ser pionero, sentirse libre con el aire puro y fresco en cada trepada y en cada descenso, y también compartir las noches de campamento bajo el cielo estrellado de la Patagonia.Del Tour de la Patagonia participaran competidores de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Mexico, Uruguay y Venezuela. Bienvenidos al primer Tour Internacional de la Patagonia.
La carrera de expedicion en bicicleta de montaña .
CAMPAMENTOS
Al finalizar cada etapa los competidores acamparán en espectaculares campamentos ubicados en lugares únicos e increíbles, con costa de lago.Containers Todos los equipos confirmados tendrán a su disposición un container. En el podrán guardar todas aquellas pertenencias que estimen deben estar a resguardo del clima, o bien por su fragilidad, deban estar protegidas, etc. Deberán evaluar adecuadamente los materiales que emplearán a lo largo de los 3 días de competencia y transportar los mismos en el container de carrera. El resto de las pertenencias que no utilizarón, deberán dejarlas en San Martín de los Andes, para hacerse con ellas al regreso. Los participantes deberán tener en cuenta que es OBLIGATORIO el container para el traslado de sus elementos. Al inscribirse deben considerar tener este container. La organización alquilará containers Rubbermaid cuyo costo es de U$S 35 (dólares treinta y cinco).
Este costo incluye el traslado del mismo hasta el lugar de la competencia y durante la misma.
Hidratación Gatorade, que repone sales minerales y reactiva al deportista, estará en el Tour de la Patagonia. En las largadas de cada etapa contarán con Gatorade para sus bolsas hidrantes. Y caramañolas. También tendrán Eco de los Andes, agua mineral oficial del evento, en las largadas y los campamentos. No habrá puestos de hidratación en los recorridos, pero es posible que puedan cruzar arroyos y ríos, por lo que aconsejamos utilizar bolsas hidrantes o caramañolas.
Servicio Experto TREK para MTB TREK acompañará a los corredores antes y durante este increíble Tour.
Podrán tomar contacto con Rolo de TREK rolo@trekbikes.com.ar quien brindará el asesoramiento necesario en cuanto al equipamiento de las bicis de montaña. Durante la carrera una carpa y vehículos de TREK darán el apoyo, soporte técnico y mecánico a los corredores.De esta forma Pezcalandia, solo difunde la actividad de sector del tiempo libre, en Pezcalandia, siempre es un lindo dia.