En Pezcalandia, siempre estamos con los últimos tips.
Días después de haber dado a conocer las características de Answer, la tabla ecológica de snowboard comercializada por Salomon Snowboard, El Blog Verde está en condiciones de afirmar que la nieve también ha inspirado otro producto que, sin duda, contribuirá a que más de un deportista pueda desarrollar sus habilidades sin dañar al planeta: las botas de esquí Atomic Renu.
Para lograr que este novedoso calzado pudiera ser considerado ecológico sus creadores fabricaron la carcasa a partir de árboles de África, rellenaron la bota con elementos reciclados, la recubrieron con fibra de bambú y le colocaron una plantilla fabricada con corcho. Además, el power strap de la caña ha sido construido con algodón, razón por la cual puede decirse que el ochenta por ciento de la bota está compuesto por materias primas renovables que, a su vez, pueden volver a reciclarse.
De acuerdo a la información dada a conocer por la empresa que ha lanzado esta propuesta, Renu es la primera bota acreditada por el sello “Planet Positive” gracias al compromiso asumido por la compañía en materia de proyectos de carbono y reducción de la huella ecológica, y ya ha sido distinguida durante la Feria Internacional de Artículos de Deporte y Moda con el Premio de Responsabilidad Ecológica.
Como resulta evidente, la Atomic Renu no sólo es un producto que ofrece comodidad y garantiza el mismo rendimiento que una bota de esquí tradicional, sino que también reduce el impacto ecológico y hasta puede ser reciclada al llegar al final de su vida útil.
Fuente Blog Verde
Foto: Flickr