En Pezcalandia queremos difundir un correo recibido de un usuario que mantiene una real preocupación, decimos real ya que en Pezcalandia nos preocupa lo mismo que ha Daniel.
Estimados amigos:
He recibido vuestro informe mensual y luego de adentrarme en algunas carpetas he llegado a la que más me interesa. La página naútica. Así pude enterarme de que algunos pescadores debieron ser rescatados por un helicóptero, otro se ahogó en Salta, y así varios en lo que va del año.
Como navegante (Piloto de Yate Vela-Motor y Ex Presidente del Círculo de Pîlotos de Yate), como Profesor e Instructor de Naútica Seguridad y Supervivencia por casi treinta años (Cursos de Timonel, Patrón de Yate y Conductor Naútico) y con más de mil alumnos en mi haber, les ruego que impulsen una campaña en pro de la seguridad a bordo y para el pescador de costa, toda vez que aún para el aficionado más modesto, existe el Chaleco Salvavidas o el DAF (Dispositivo de Ayuda a la Flotación) al alcance de su presupuesto.
Por todo lo expuesto los saludo afectuosamente y estoy a vuestras órdenes para evacuar cualquier consulta.
Desde ahora podrán consultar cualquier tema referente a la seguruidad náutica ya que contamos con un avesado usuario dispuesto a darnos una mano, el Capitan Daniel Carlos Di Giorgio.
Por Carolina Beltran
Redacción Pezcalandia