viernes, 3 de abril de 2009

Ushuaia-La Patagonia!!! el lugar

La ciudad más austral del mundo es embajadora de la oferta turística de nuestro país.
Por ello en Pezcalandia decimos que es un destino atinado para aquellos que tienen la oportunidad de un descanso otoñal. Hablar del fin del mundo es hablar de Ushuaia, un nombre que tiene un magnetismo especial. Se trata de la ciudad más austral del planeta, un destino que muchos sueñan con conocer. La ciudad que naciera para “asegurar la soberanía” es cabecera de turismo y cuenta con aeropuerto, hoteles y buena gastronomía.
Tiene 18 horas de luz en verano, y solo 7 u 8 en invierno.Numerosas son las opciones turísticas; se pueden hacer paseos a pie o en un pintoresco bus, tomar excursiones en veleros por el Canal de Beagle, o mirar el fin del mundo desde el aire. Se puede llegar al Parque Nacional Tierra del Fuego, para hacer trekking o simplemente visitarlo. Además, el esquiador encontrará aquí el centro invernal del Cerro Castor, donde además de practicar esquí, es posible pasear en trineos tirados por perros de nieve. Sus modernos medios de elevación y su escuela lo han llevado a ser uno de los mejores centros de esquí del país. Finalmente, para los cultores del turismo histórico: el Museo y el Tren del Fin del Mundo.
El Parque Nacional Tierra del Fuego está ubicado al sudoeste de la Provincia, a solo 11 kilómetros al oeste de Ushuaia. Protege 63 mil hectáreas del extremo austral de la Cordillera de los Andes hasta la costa del Canal de Beagle en el sur.
En su interior, el visitante puede encontrar ríos, lagos, lagunas, turbales, saltos de agua, castoreras y magníficas panorámicas del canal Beagle y el Lago Roca.La bahía Ensenada y Lapataia son dos lugares de singular belleza donde nacen algunos senderos de trekking como la Senda Costera y el que conduce a la Laguna Negra.
Desde Lapataia se puede embarcar en Puerto Alvear, combinando la excursión al Parque con la navegación por el Canal, visitando la Isla de los Lobos y el faro en el regreso a Ushuaia.El Parque es ideal para la práctica de diferentes actividades como trekking, hiking, canotaje, navegaciones en semirígidos, mountain bike y acampar en en el camping organizado Lago Roca.Navegar por el Canal Beagle puede resultar el plato fuerte de todo un día de visita a Ushuaia, sobre todo en otoño, época en que la ciudad más austral del mundo y sus alrededores ofrecen desde el agua una estampa formidable, rodeadas del bosque que aún no ha perdido sus hojas.A través del Beagle se pueden acceder al Faro Les Eclaireurs, arquetípico y fascinante, cercano al sitio donde naufragó en 1930 el paquebote alemán “Monte Cervantes”.Algunos de estos servicios incluyen caminatas, por ejemplo en las islas Bridges, la pingüinera de la isla Martillo o la isla Redonda, donde se encuentra la Estafeta Postal más austral del Correo Argentino.
Se puede llegar al mítico Cabo de Hornos o recorrer los canales fueguinos del oeste, donde es posible ver glaciares colgantes que llegan hasta el mar.
Si vas, la temporada alta comienza desde el mes de Octubre al mes de Abril.
Fuente Diario El litoral
Photo Vas