lunes, 25 de mayo de 2009

Pezcalandia informa-Gran bajante del Parana

El Paraná bajó más y refuerzan el alerta para los navegantes. En el puerto de la ciudad, el nivel de agua sigue descendiendo.
En Misiones bajó 6 metros y en algunos puntos del interior, como Esquina, más de un metro. También subió en otro puntos, pero muy poco.El nivel del río Paraná volvió a bajar ayer en el puerto de Corrientes y los informes hidrológicos indicaron que no se esperan nuevas lluvias importantes sobre la cuenca para los próximos días, por lo que se reiteró el alerta para la navegación que se encuentra restringida en toda la región y desde la Prefectura llamaron a las embarcaciones a extremar las precauciones.
En la delegación local de Prefectura Naval Argentina comunicaron que el nivel del Paraná tuvo una nueva bajante, puesto que de los 2,11 metros registrados ayer, la altura del río descendió a los 2,06 metros de altura en el puerto local. Así publicó el sitio Agencia Corrientes. A la altura de la localidad misionera de Andresito se dio la mayor bajante de los últimos días, ya que el registro de 16 metros del sábado cayó a 10 metros de altura ayer.
En Iguazú, Ituzaingó, Itá Ibaté, Itatí, Paso de la Patria, Barranqueras, Empedrado, Goya, Bella Vista y Reconquista creció por escasos centímetros, y en Esquina bajó de 1,93 metro a 1,89.Frente a este panorama, desde la Prefectura reiteraron el sistema de alerta hidrológico que rige para la zona y recalcaron especialmente a los navegantes la necesidad de tomar precauciones sobre todo a la hora de circular en los puntos más críticos.
Recomendaron navegar en condiciones hidrometeorológicas favorables con buena visibilidad y en horarios diurnos y llevar a bordo todos los elementos de seguridad. Ante este cuadro, el Instituto Nacional del Agua (INA), informó a través de un comunicado que “no se observaron precipitaciones significativas” sobre el río Paraná en territorio argentino y destacó que “no se esperan” nuevas lluvias en la zona para los próximos días.
Además, remarcaron que “en la última semana se observó una tendencia media semanal descendente en todas las estaciones de interés hasta Villa Constitución”.
En la medición hidrológica, el INA dijo que la bajante marcó grandes “apartamientos respecto de los niveles mensuales normales” en las principales estaciones que van desde Corrientes a Santa Fe.
Fuente La Republica-Pcia de Corrientes