lunes, 18 de mayo de 2009

Pezcalandia informa, Pejerrey Rio de la Plata

Especie que podemos encontrar durante todo el año en ámbitos lacustres, y en una gran parte de la República Argentina, sin embargo en los meses fríos, entre abril y septiembre, es cuando despierta la pasión de los pescadores deportivos.
Quienes, cargados de un arsenal de boyas multicolores, desfilan en los diferentes pesqueros.
El Río de la Plata, merece un capitulo aparte, ya que este estuario nos da la posibilidad de hacer interesantes pescas de grandes "Matungos", y dada la cercanía con la gran ciudad, permite al pescador deportivo, disfrutar de una buena jornada de pesca, sin tener que recorrer grandes distancias.
Como así también, el Río de la Plata, es el pesquero "De flote" por excelencia, por ser la modalidad de pesca mas utilizada, y a su vez la que mas atrapa al pescador deportivo, es la pesca con linea de 3 boyas + "bigotera"Tentando a los pejerreyes a "flor de agua", y en ocasiones, con el río tranquilo, permite disfrutar de los "topetasos" a las boyas, el "lomear" del pez arrimándose a la carnada, los "borbollones" al lado de la boya, para al final, "explotar" al ser clavado y convertirse en pescado.
El equipo necesario para la pesca del pejerrey en el Rio de la Plata, es una caña de 4 mts. a 4,50 mts mas bien rígida y potente, debido a que en ocasiones la pesca se da a una distancia considerable de la embarcación, y esto hace necesario potencia para que la clavada sea efectiva, para esto ayuda también tener el reel, ya sea frontal o rotativo, cargado con multifilamento (preferentemente entre 0.17 y 0.20), de esta manera y gracias a que el multifilamento no se estira y no se hunde, la clavada es instantánea y eficaz.
Las lineas mas rendidoras, son las de 3 boyas como les conté anteriormente, el detalle importante, al margen de la variedad de colores y diseños, es que sean "tramposas" o sea que permitan a los pejerreyes "picar" en una boyita mucho mas pequeña que las boyas madre, presentando la menor resistencia posible a la "llevada" aumentando así la posibilidad de atrapar el pez.
La distancia entre boyas tiene que ver con el largo de la caña, si tenemos una caña de 4.20 deberíamos tener una separación de no menos de 1.20 mts entre boyas. los anzuelos adecuados son los del tipo oxidable de un tamaño no menos a 1/0 2/0, es importante atarlos con un lazo y de esta manera permitir que tengan movimiento, mejorando el engaño con la carnada.Esta "trampa" se puede colocar ya sea, en la "madre" de la linea dándole un recorrido a las boyas grandes o bien en la brazolada misma.
Como ultimo detalle, pero no menos importante, es colocar en la punta de la linea una pequeña boya con una brazolada, (bigotera) que aparte de enderezar el desplazamiento de la linea, el movimiento que le da a la carnada, sumado a la baja resistencia de la que les conté anteriormente, convierte a esta parte de la linea en la que mas capturas les dará!!Espero haberles sido de ayuda para "Afinar" sus equipos de pesca, y de esta manera logren tener los mejores resultados, en la pesca de pejerrey embarcado en el Rio de la Plata !!!!
Llamanos y reserva tu lugar en nuestras lanchas especialmente equipadas para la pesca deportiva del Río de la Plata, guiado por Profesionales habilitados por PNA.
Via Toruna Ricardo
Fuente Pescaenelriodelaplata.com