La Secretaria de Ambiente resolvió establecer la veda absoluta de pesca en todos los ambientes acuáticos de la provincia.
La medida será implementada a partir del 1 de junio. El objetivo es recuperar la fauna ictícola. La medida podrá ser extendida en caso de que transcurrido ese lapso no se haya logrado una recomposición de la población ictícola.
La decisión fue adoptada a raíz de los resultados obtenidos en los estudios que realizó el área de Ambiente, de los que surge una seria disminución en la cantidad de ejemplares de la especie Pejerrey (Basalichthys bonariensis), lo cual implica un serio riesgo de la afectación a la biodiversidad del ecosistema acuático. Los titulares de la cartera ambiental informaron que la baja en la especie mencionada, obedece a factores causados por el hombre, generadores de un impacto ambiental negativo en los espejos de agua provinciales. El mismo se debe a la pesca indiscriminada, sin respetar la reglamentación vigente en cuanto a días, horarios y modalidades de la actividad. Teniendo en cuenta que esta actitud ha provocado un verdadero desequilibrio dentro de la fauna ictícola provincial, se estableció la prohibición absoluta de la práctica de la pesca en cualquiera de sus formas por el plazo de un año a partir del 1º de junio del corriente año, la medida podrá ser extendida por la Secretaría de Ambiente, en caso que transcurrido ese lapso, no se haya logrado una recomposición de la población en cuestión.
Desde Rioja . Capital de la Pcia
Vía Ayelem Saut
Para Pezcalandia
Fuente: de riojanos com
Photo Pezcalandia