sábado, 23 de mayo de 2009

Pezcalandia y el águila devuelto a su hábitat

En Pezcalandia les queremos contar este artículo que nos llega de un cooperador, columnista y usuario de España, Jaime Ventura Mila, el artículo data de la devolución a su hábitat natural un águila real herida en pelea en La Pinilla.
La Consejería de Agricultura de Murcia ha devuelto a su hábitat natural a un ejemplar de águila real después de tratar sus heridas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle, al que llegó el pasado 18 de marzo por heridas de otra ave rapaz con la que luchó en La Pinilla (Fuente Álamo).
La Consejería señala en una nota que la suelta tuvo lugar desde el punto donde se ubica la antena de Carrascoy y contó con la participación del director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández.
El águila fue recogida por el Servicio especializado del citado Centro, tras el aviso de un particular que pudo presenciar cómo tres de estas aves libraban una lucha en pleno vuelo y una de ellas se precipitó hasta el lugar donde él se encontraba, en el paraje de la Viña Vieja, en La Pinilla (Fuente Álamo).
El ejemplar ingresó en el Centro de Recuperación con un cuadro traumático grave.
Fernández explicó que "presentaba un fuerte golpe en la cabeza y varias heridas penetrantes en los músculos pectorales que podrían haber sido realizadas por las garras de otra ave de similar porte".
El animal permaneció en cuidados intensivos hasta que cicatrizaron totalmente las heridas y se corrigió la anemia que padecía por la pérdida de sangre.
Posteriormente, el águila fue trasladada a los voladeros exteriores para completar su rehabilitación y recuperación física y de la musculatura.El responsable autonómico mostró su satisfacción por "poder devolver a su hábitat natural a un ejemplar de estas características, catalogado de interés especial por la Ley de la Fauna Silvestre, Caza y Pesca Fluvial".
Via Jaime Ventura Mila
Fuente adn.es