martes, 16 de junio de 2009

Ituzaingó anuncia XVº Concurso de Pesca del Surubí

En Pezcalandia, les pasamos la info justa, a poco menos de un mes para el inicio de las actividades, la localidad de Ituzaingó, ubicada al norte de la provincia y a 90 kilómetros de Posadas, se alista para recibir a turistas y pescadores de toda Argentina y de países del Mercosur, quienes participarán del XVº Concurso Integración de Pesca del Surubí y la XVº Expo Ituzaingo.
La cita será del 10 al 12 de julio, e incluirá un programa de actividades muy completo, dedicado a la familia, los turistas y los pescadores. En este marco, la Comisión de Pesca Municipal junto con la Municipalidad y a través de la Subsecretaria de Turismo, comenzó a delinear puntos estratégicos de cara a la faz organizativa.
Se está trabajando desde la Secretaría de Obras Públicas y junto a los organismos de seguridad, sobre la puesta a punto de las instalaciones del Camping Municipal, ubicado sobre el Barrio General San Martín a metros del río Paraná, para delinear las ubicaciones de los stands comerciales, accesos, estacionamiento, como así también la ubicación del escenario mayor. Este año se estrenará predio ferial, debido a las tareas de refacción del Club Yacyretá, que fue hasta 2008 el predio donde se desarrolló el evento.
En materia de difusión, se están distribuyendo afiches, volantes y reglamentos en comercios locales y nacionales vinculados al turismo y la pesca, se han confirmado conferencias de prensa en distintas ciudades del litoral, como también la participación en eventos de pesca. Para destacar fue la presencia de medios televisivos y escritos nacionales, que estuvieron recorriendo las zonas de pesca como tarea de relevamiento promocional.
En este contexto, se tiene previsto que la presentación de la fiesta se lleve a cabo el día viernes 19 de junio en la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, a las 11, ante los medios y autoridades provinciales. Luego, el día 26 de junio se llevará a cabo una presentación en la ciudad de Oberá, Misiones, mientras que el 2 de julio se realizará la presentación en la capital misionera. En lo que respecta a promoción en eventos de pesca deportiva, una delegación ituzaingueña participará del Concurso de Pesca de la Boga y el Pacú a desarrollarse en Itá Ibaté, este fin de semana, con motivo de tomar contacto con los pescadores. Las propuestas para el concurso ituzaingueño son muy variadas e involucran festejos inaugurales y apertura oficial de la Expo Ituzaingó, con las presencias de autoridades municipales, provinciales y nacionales, las cuales darán pie para el comienzo de las Noches de Festival Musical, donde se destacará la presencia de excepcionales músicos litoraleños. Para el domingo 12 de julio se prevé el acontecimiento mayor, la largada de embarcaciones del concurso de pesca. La competencia deportiva tendrá su inicio a las 9 y se extenderá hasta las 17 del mismo día. Vale destacar que la inscripción para participar de la misma vale $360 por equipos integrados. Posteriormente, en las instalaciones del Polideportivo Municipal, se llevará a cabo a partir de las 21 la Gran Cena Show Entrega de Premios, un acontecimiento muy esperado para todos, donde se conocerá a los ganadores de la pesca, y se sorteará entre todos los participantes un automóvil cero kilómetro.
Fuente el litoral
Photo Matias Jalil