miércoles, 24 de junio de 2009

Pejerrey y la Lerc en Berisso

Con el compromiso de realizar un relevamiento para Pezcalandia sobre el pejerrey en la zona de costa de Berisso, llame un par de colegas para darnos el gustito mas otros amigos. Después de algo mas de una hora de navegación, y dejando atrás los barcos que están amarrados en la rada ya estábamos a unos veinte kilómetros de Colonia en la cercanía del Hillstone y fue allí donde a garete puro comenzamos a ver algunos borbollones en las aguas claras.
Los piques en las transparentes aguas no se hicieron esperar, y así las capturas se fueron sucediendo unas tras otras con pejerreyes de excelentes portes como los que se aprecian en las fotografías.
Conformes con el rendimiento de la jornada y considerando que la pesca estaba realizada en el nuevo pesquero encontrado después de leer las cartas náuticas de la zona y trazado un paralelo con la rendidora playa honda, cerca del mediodía largo emprendimos la derrota a puerto Platense.
Siempre que se pueda allí estaremos, este es un lugar para disfrutar por la calidad de los portes.
Los equipos en esta oportunidad fueron provistos por Pezcalandia, pero cabe destacar el comportamiento de la Lerc Firm, una caña telecópica de 4 m con una clavada que por su sistema de fabricación francés, las distingue del resto.
Para Pezcalandia
Por Héctor Hall