martes, 30 de junio de 2009

Pezcalandia anuncia el XV Concurso Pesca del Surubi

El área de Turismo visitó las fiestas pesqueras de la región para intercambiar ideas que renueven la próxima edición del torneo. Esperan repetir el éxito de julio 2008. La localidad de Ituzaingó se prepara para el XV Concurso Integración de Pesca del Surubí que se realizará del 10 al 12 de julio.
Como parte de la “antesala” del torneo, que anualmente reúne a cientos de pescadores de la región (de allí su nombre de Integración), la Dirección de Turismo local intensificó los trabajos en el área junto con la comisión permanente de pesca para mejorar puntos estratégicos de la próxima edición del concurso Integración del Surubí. Uno de los objetivos es superar el éxito de la edición anterior donde participaron casi 400 lanchas de toda la región.
Con el inicio del denominado calendario anual de pesca deportiva del litoral, una delegación encabezada por la secretaria de Turismo de la ciudad Viviana Metifogo recorrió los principales eventos pesqueros de la provincia y la región para intercambiar ideas y proyectos.
La primera visita fue a la localidad de Esquina, en el marco de la Fiesta Nacional del Pacú, luego visitaron la ciudad de Santa Fe para el Concurso del Surubí Santafesino, donde la comitiva se reunió con los referentes de las organizaciones de las fiestas de pesca más importantes del país, como son la Fiesta Nacional del Surubí de Goya y el Concurso Argentino de Pesca del Surubí de Reconquista.
En todas las oportunidades se distribuyó folletería oficial del evento que se realizará en Ituzaingó como: invitaciones a los pescadores, los banners promocionales del evento y la novedad para este año es la detallada y completa guía de servicios de la ciudad.
Para mayor información sobre el certamen contactarse con la Secretaría de Turismo de Ituzaingó al 54-03786-42045