jueves, 11 de junio de 2009

Pezcalandia en Ita Ibate

Una pesca con los servicios del Hotel "Piedra Alta", fuimos muy bien atendidos. Como hace bastante que no hacíamos una pesca con éstos servicios visitamos las instalaciones del hotel, todas las habitaciones con el confort esperado, aire acondicionado, TV y un amplio quincho a disposición. En el aspecto gastronómico hay un comedor muy amplio con comida a la carta, y para la pesca cuentan con truckers de 6.20 mts. de eslora.
Salimos río arriba a la mañana temprano, la pesca la intentamos con carnada,(mamacha), intentamos en la piedra de Gallino un rato sin respuesta, de allí nos fuimos más arriba hasta cancha dorada, allí tuvimos un par de piques que lamentablemente erramos, como había muchos espineles decidimos ir por otros lares, ya que andaban lanchas de comerciales de Paraguay, y no queríamos tener una discusión.
Hicimos unas pasadas en la zona de la isla Bolita, pero parecía que los peces estaban de huelga, así que regresamos al hotel para almorzar, después de una hora de siesta nuevamente al río, en ésta oportunidad agua abajo hasta la zona de la arrocera zelmar (o algo así), allí Patricia capturó el primer dorado del día, medianito pero luchador, el guía estaba en proa haciendo lances de baitcast y capturó un lindo salmón (pirá pitá), al rato el guía clava un dorado grande con el señuelito pero en el segundo salto se suelta, ya la cosa pintaba mejor que a la mañana, por mi parte miraba y filmaba.
Patricia clava su segundo dorado, ahi estan las cañas de Pezcalandia, con garantía de pique como diria el King, ya estábamos cerca del Riacho Santa Isabel, al rato nuevamente el guía captura otro salmón bastante lindo y así terminó nuestra salida de pesca, por mi parte no tuve ni un toque en todo el día.
Realmente los peces no estaban activos, a nuestro regreso vimos que los demás pescadores que estaban en el Hotel habían hecho una pesca parecida a la nuestra, quizá al estar el río bajo, la apertura y cierre de la represa con el consiguiente cambio inmediato de nivel del agua hace que la pesca se retraiga, esperemos que pronto el caudal de agua mejore.
Igualmente pasamos un lindo día con mucho sol y temperatura muy agradable, la pesca va y viene, si siempre se pescara mucho perdería su encanto.
Por Hugo Gallo
Para Pezcalandia