Ya la llaman la capital del pejerrey, el fin de semana pasado, alrededor de 3.400 turistas visitaron este distrito con el fin de disfrutar de la pesca deportiva del pejerrey en estas lagunas.
El punto máximo de concentración de pescadores se dio en Lago Cochicó, donde el masivo ingreso de turistas superó a la marca record obtenida en Semana Santa, lo que marca el continuo y sostenido crecimiento de esta laguna como punto de referencia para los amantes de la pesca deportiva del país.
En Pezcalandia, tenemos muy bien testeado la rEspuesta del espejo, siEmpre fantástica.
En calidad y cantidad de las piezas extraídas durante la actual temporada de pesca, demuestra la importancia y efectividad del trabajo llevado a cabo por el municipio de Guaminí, a través de la Estación Municipal de Piscicultura, instalada en Lago Cochicó, en donde continuamente se realiza la producción controlada de alevinos de pejerrey, su posterior siembra en estas lagunas y un pormenorizado seguimiento de su desarrollo. Además, es reconocido el permanente cuidado del recurso ictícola de la pesca furtiva, a través de la labor mancomunada entre inspectores municipales que patrullan las aguas, la policía comunal que brinda el apoyo logístico, la patrulla terrestre y los operadores turísticos comprometidos con el tema. También, la labor de mantenimiento de la estructura de servicios, la promoción y la calidad de atención al turista brindada por la Dirección de Turismo en conjunto con los operadores turísticos del balneario, marcan una diferencia por sobre las otras opciones de pesca deportiva de la provincia. Todo esto hace que la propuesta turística guaminense sea única por su calidad de pejerrey, la infraestructura de servicios y la calidez de atención a los visitantes.
Fuente La Opinion
Photo Yacusto