viernes, 3 de julio de 2009

Depredación en Quilmes Río de la Plata

Ha llegado a la redacción de Pezcalandia, un correo electrónico a la dirección de denuncias@pezcalandia.com.ar en la misma y como es costumbre no se revelará la fuente, pero en ésta oportunidad no es texto, disponemos de imágenes de una depredación intolerable sobre la costa del Río de la Plata en Quilmes. Como se puede observar, barcos de altura con red de arrastre efectuando pesca comercial, no sabemos quien es el controlador de esta barbarie, pero si damos a difusión y esperamos que todos los colegas y medios del sector se sumen a este reclamo que no es mas que la defensa del medio ambiente y de las especies.
Podrán observar una pequeña caña de pesca sobre la borda de una embarcación, el fondo es un barco a arrastre o altura o de asesinos que tras perseguir fines económicos, golpean nuestros ríos, robando de nuestras aguas, nuestra fauna, que tan deportivamente y con tanto sacrificio difundimos dia a dia todos en su conjunto, el pescador devolviendo sus capturas, los comerciantes explicando porque devolver una captura, las autoridades que cooperamos en el programa Nuestros Ríos el que depende de nuestra Secretaria de Turismo, a cargo de la Lic Ángela Ayala y Carlos Smith como jefe de producto.
Cabe destacar que el denunciante, siguió las instrucciones de Prefectura y dío aviso, como respuesta recibió una contra orden que le contestaron, lo siento, no podemos hacer nada...
Quién es el responsable de esta barbarie? que debemos hacer? podemos subirnos a nuestras embarcaciones y vamos al mejor estilo de otras fundaciones?. Coraje y elementos tenemos, o mejor pedimos amparo a la justicia?Mayores imágenes de la fuente a disposición de la justicia y como material fílmico.
Fuente reservada a disposición de la justicia
Por Jorge Vicente
Staff Pezcalandia