miércoles, 29 de julio de 2009

Lanzamiento Proyecto Everest 2010

En Pezcalandia, siempre con la difusión al día en lo que respecta al sector.
El "Proyecto Everest 2010" fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación y la comunidad, en el marco de una conferencia de prensa que se realizó hoy martes, en la sala de prensa del Municipio. De esta manera, se informó acerca de los objetivos de esta Expedición Bicentenario organizada entre el Club Andino Bariloche (CAB) y la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA). Respecto a este proyecto, Ramón Chiocconi, presidente del CAB y Jefe de la Expedición, explicó que “el trabajo que estamos haciendo es bastante intenso y creo que vamos a obtener el apoyo necesario para que el año que viene podamos estar allá.
Es importante esta expedición, porque hace muchos años que no se hace. Cuenta con la identidad del CAB, ya que somos todos miembros de la institución y de la Comisión de Auxilio y, además, tenemos el apoyo de FASA.
Es decir, luego de varios años, logramos que institucionalmente se pueda organizar una expedición al Himalaya”. Para que esto se concrete, se está trabajando en aspectos tan importantes como lo físico, psicológico, lo económico, ya que los miembros deberán contar con un presupuesto que alcanza los 300 mil dólares. La expedición estará conformada por Carlos "Charly" Galosi, como preparador Físico; Marcelo "Topo" Deza, a cargo de las Finanzas y Documentación; Alvar Puente, quien verificará los aspectos relacionados a la Alimentación y los Campamentos; y Leonardo "Cuny" Proverbio, será quien estará a cargo del equipo Técnico y Video.Tanto la exigencia física como psicológica son dos factores que deberán tener en cuenta para lograr su objetivo que es hacer cumbre. No obstante, los miembros coincidieron en que lo más importante es “mantener el espíritu de montaña, como nos enseñaron desde muy jóvenes en el club.
Creo que esto nos va a ayudar a que podamos llegar en las mejores condiciones”, destacó Puente. Por su parte, Deza hizo hincapié en que van a vivir situaciones extremas, por lo que “vamos a atinar a tomar las mejores decisiones en ese contexto. Es un desafío importantísimo para todos nosotros y es un sueño que estamos empezando a hacer realidad”. Para la preparación física, han comenzado en el verano con un entrenamiento específico que les permitirá llegar en las mejores condiciones para hacer cumbre. Galosi hizo hincapié en que “es necesario obtener un buen peso corporal, así como también llegar con el trabajo aeróbico para desenvolverse de la mejor manera ante situaciones extremas como las que seguramente se nos presentarán”. Otro de los aspectos importantes para que se concrete el plan tiene que ver con la asistencia económica y, en este sentido, Ricardo Rimoldi, de la empresa Alliance, ya comprometió su apoyo, también el Banco Hipotecario, entre otros. Por otro lado, se está trabajando fuertemente con las empresas privadas así como a nivel gubernamental, ofreciendo distintas pautas de contraprestación. El apoyo de FASA Por otro lado, Pablo Rosenkjer, el presidente de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), destacó que “para nuestra Federación sería un logro importantísimo tener nuevamente, ya que desde hace 30 años que no tenemos formalmente un expedición de está índole. Esto se debió a que, fundamente, no se han logrado los fondos para una expedición de este tipo, ya que no es barato. Sé que están trabajando con un presupuesto que ronda en los 250 mil dólares, lo que significa que es mucho dinero para cualquier deporte. La capacidad técnica de los que van es indiscutible, no tenemos duda de que está organizado dentro de lo mejor que podemos juntar en el país y, además cuentan con un tema que es importantísimo, que es el apoyo de Chiocconi que es médico especializado en montaña y en altura. Esto es una garantía básica para volver contentos y enteros”. Por último, cabe destacar que este proyecto será presentado oficialmente en la sala de Conferencias de la Secretaria de Turismo de la Nación, durante la primera semana del mes de diciembre. Durante todo el año y, en esa oportunidad específicamente, Acaxa Argentina Srl será la encargada de todo lo referido a Contenidos, Media & Patrocinios.
Fuente Acaxa Argentina S.R.L.
Contenidos Media & Sponsor de la Expedición